CGPA Europe reúne en Valencia su red de abogados europeos para preparar la nueva edición del Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros

Redacción ‘MS’- CGPA Europe acaba de celebrar los días 6 y 7 de junio su tradicional Reunión de Abogados Europeos 2024. En esta ocasión, España, que abrió sucursal aseguradora en 2023, fue el país anfitrión, celebrándose esta importante reunión en la ciudad de Valencia.

«Un informe de la calidad y valor profesional para el sector como el Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros, requiere de muchas horas de trabajo, esfuerzo e investigación para poner a disposición de los mediadores este documento único en Europa, que es patrocinado, dirigido y coordinado anualmente por CGPA Europe«, expresa la compañía en su reciente comunicado.

Sentando las bases para el 11º Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros

El Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros constituye un manual esencial para la mediación de seguros, que explica la evolución de las reclamaciones tanto en España como en Europa, para que el mediador pueda tomar medidas de prevención.

Durante estos días, todos los profesionales que participan en el contenido de este Observatorio aportan y analizan sentencias judiciales dictadas en los diferentes países y exponen la evolución del sector, en este mismo escenario multiterritorial.

Esto contribuye a enriquecer la base de datos de jurisprudencia única que constituye el Observatorio y que CGPA Europe pone cada año a disposición de los mediadores de seguros.

Abogados de los distintos países en los que opera CGPA Europe han acudido a Valencia para realizar sus aportaciones, que sentarán las primeras bases del interesante contenido del próximo Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros, que alcanzará con esta publicación su décimo primera edición.

El encuentro contó con la presencia y participación de los representantes y gabinetes de abogados de diferentes mercados europeos, entre otros: España como anfitrión, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica.

“El Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros es una pieza fundamental para nuestra labor de formación a mediadores en control, prevención y gerencia de riesgos de la actividad del mediador que desarrollamos desde CGPA. Somos muy conscientes de que es un documento único, y válido no solo para nosotros sino por supuesto para toda la mediación, con información útil e indispensable para su día a día y que les sirve para trabajar en la prevención y evitar futuras reclamaciones o reducir el impacto que estas pueden suponer en la actividad del mediador. Por ello, trabajamos arduamente cada año en este Observatorio, y esta reunión en Valencia ha sido trascendental para la puesta en marcha de la que será la undécima edición del documento”.

Carlos Montesinos, Director General de CGPA Europe España.

“Estas reuniones que organizamos entre las distintas redes de abogados de CGPA en Europa son de vital importancia. No solo se fortalecen los lazos entre todos los que, directa o indirectamente, participamos en las actividades de CGPA a lo largo y ancho del continente, sino que también facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias. Es fundamental insistir en la importancia de disponer de una red de abogados en Europa, especializados en la RC Profesional de los distribuidores de seguros, ya que su experiencia y dedicación son claves para poder trabajar en algo tan importante como es la prevención y defender a los mediadores de seguros en caso de reclamación. Además, la base de datos de jurisprudencia del Observatorio es un recurso valioso que nos permite tener acceso a un base de datos de jurisprudencia única que ponemos a disposición de la mediación y utilizarla en su beneficio. Esta reunión en Valencia ha sido trascendental para la puesta en marcha de la que será la undécima edición del Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros, un documento único y esencial para la mediación de seguros en Europa”.

Eric Evian, Presidente y CEO de CGPA Europe.