Clínica Menorca: Simulación virtual aplicada a la cirugía mamaria

Redacción ‘MS’-  Eve4.0 es realidad aumentada para tu nueva silueta. Se trata de un software de simulación en tiempo real que permite ver de forma precisa y aumentada, siguiendo el movimiento de la paciente, el resultado de una cirugía mamaria. En la simulación pueden emplearse distintos tamaños y formas de prótesis para asegurar el éxito acertando exactamente con los deseos y necesidades, según anatomía individual, de la mujer que está pensando en practicarse un aumento de mamas.

Eve4.0 es un software de simulación en tiempo real que permite ver de forma precisa y aumentada, siguiendo el movimiento de la paciente, el resultado de una cirugía mamaria.

Según informa Clínica Menorca, el volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo a los 17-18 años aproximadamente. Es a partir de este momento cuando podemos empezar a plantearnos un tratamiento de aumento de mamas si fuera necesario.

Los casos indicados para un aumento de mama son:

  • Hipoplasia mamaria congénita juvenil: Es la falta de desarrollo mamario, desde una aplasia total (no hay tejido mamario) hasta ligeras faltas de volumen.
  • Hipoplasia mamaria relativa: Las mamas son de un volumen que puede considerarse normal pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente resultan insuficientes.
  • Asimetría mamaria: Hay una falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica.
  • Atrofia mamaria postparto: Cierto grado de atrofia y de caída de las mamas es normal después del embarazo. Pero hay casos en que las mamas pierden gran parte de su volumen, lo cual puede solucionarse con implantes mamarios.
  • Reconstrucción mamaria post-mastectomía: Se pueden reconstruir la forma y volumen después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento.
  • Motivo meramente estético: Son mamas de tamaño y forma normal y se colocan prótesis por el deseo de la paciente de aumentar su volumen.

La cirugía de aumento de mamas es una de las más practicadas en nuestro país. Los avances tecnológicos han revolucionado el mercado de implantes mamarios. Las intervenciones son menos agresivas, los resultados más naturales y las incisiones más pequeñas, por lo que se puede lucir un pecho sin cicatrices.

La elección de la prótesis se realiza entre el cirujano y la paciente. Desde hace varios años en la Clínica contamos con un sistema de simulación de implantes de pecho que permitía a cada mujer elegir el tipo de prótesis según sus deseos y necesidades, viendo el resultado de forma real y en su propio cuerpo, antes de pasar por quirófano. Esta simulación consistía en colocarse diferentes tamaños y formas de prótesis con una especie de sujetador y así ver el efecto que el aumento de pecho tendría. El cirujano analiza cada caso, toma las medidas oportunas para seleccionar el tipo de implante más adecuado a su fisonomía y sus gustos. A cada implante mamario seleccionado, le corresponde un simulador externo que se podrá colocar, con la ayuda del sujetador especial, sobre su mama. Con la ayuda del top podrá ver delante del espejo cuál será el resultado final del aumento de mama, valorando el tamaño y proyección. Podrá evaluar diferentes alternativas para estar segura de que le gusta el resultado.

La cirugía de aumento de mamas es una de las más practicadas en nuestro país. Los avances tecnológicos han revolucionado el mercado de implantes mamarios.

Pero este sistema, aunque de gran ayuda para el cirujano y la paciente, tiene sus restricciones, no pudiendo por ejemplo comprobar cómo va a quedar el nuevo pecho tras la operación sobre el cuerpo desnudo.

Innovación, más allá de los implantes

Como centro de referencia en el sector de la medicina y la cirugía estética con más de 30 años de experiencia, Clínica Menorca está totalmente comprometida con el avance del sector a través de la innovación y las experiencias extraordinarias de los pacientes.

La era de la tecnología: Una solución digital de GCA

Hoy en día, exigimos gratificación instantánea, inmediatez y experiencias para recordar. La tecnología digital puede satisfacer estas demandas y, al mismo tiempo, hacer que las pacientes de los cirujanos estén todavía más satisfechas y expliquen su experiencia.

Eve 4.0, Simulador de mamas aumentado

Eve 4.0 ofrece una experiencia única a las pacientes que se están planteando un aumento o reconstrucción de pecho proporcionándoles una simulación de realidad aumentada de cómo se verán después de la cirugía. Se trata de un software fácil de utilizar que, junto con un escáner portátil, permite obtener resultados en tiempo real que se transmiten a una pantalla o un dispositivo más grande para consultarlos de forma instantánea. La realidad aumentada sigue el movimiento de la paciente, por lo que la imagen es precisa.

Eve 4.0 ofrece una experiencia única a las pacientes que se están planteando un aumento o reconstrucción de pecho proporcionándoles una simulación de realidad aumentada de cómo se verán después de la cirugía.

Mide y guarda los datos de sus pacientes

De esta manera es posible tener siempre a mano los datos si la paciente no se decide en una primera visita y necesita volver a consultarlos más adelante. También permite al cirujano consultar antes de la operación para comprobar con exactitud que la prótesis elegida es la más adecuada para la anatomía de la paciente.

Es una técnica muy rápida y eficaz

Prueba diferentes tamaños en segundos de una amplia selección de implantes de GCA (Eurosilicone y Nagor) para lograr el aspecto deseado.

Acceso remoto de las pacientes a sus datos, imágenes y vídeo de simulación. De esa manera, si la paciente no sale convencida tras una primera entrevista y visualización, puede consultar sus datos posteriormente, desde su casa o desde cualquier otro lugar donde se encuentre, sus datos posteriormente y asegurarse de cómo será el resultado, el tamaño y la forma de sus senos, tras la operación.

En definitiva, Eve 4.0 es una forma eficaz, con la simulación de realidad aumentada, de contemplar los resultados antes de la operación, consiguiendo la mayor satisfacción de las pacientes.

Deja una respuesta