Codeoscopic elige a las cuatro entidades que se beneficiarán de su proyecto de tecnología solidaria

Redacción ‘MS’- Mujeres víctimas de la trata de seres humanos, personas con problemas de adicción, jóvenes en situación de pobreza y sin expectativas en la ciudad marroquí de Nador, niños enfermos de cáncer… Estos son los colectivos que se verán favorecidos por las ayudas del programa Tecnología para un mundo mejor: la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de CODEOSCOPIC, cuyo comité ya ha decidido los proyectos entre los que repartirá los 10.000 euros destinados a “lograr que la tecnología contribuya a un mundo más justo e igualitario”.

Así lo subraya María Bosch, responsable de esta iniciativa solidaria de la compañía, que cumple su primera edición con un balance muy positivo.

«La convocatoria se cerró en abril y durante el mes de mayo el comité de evaluación ha estudiado todas las propuestas -explica la responsable de Talento de Codeoscopic-. La decisión no ha sido nada fácil dado el número y la calidad de los proyectos que nos han presentado”.

María Bosch, responsable de esta iniciativa solidaria de Codeoscopic.

Las entidades que se repartirán la dotación son las siguientes.

  • Aspanion: con un proyecto de dotación de gafas de realidad virtual que contribuya al bienestar de niños y niñas en tratamiento por cáncer en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.
  • Manos Unidas: ayuda a mejorar la empleabilidad, formación y competencias a cerca de 250 jóvenes de entre 15 y 30 años, en situación de pobreza, en la ciudad marroquí de Nador.
  • Sicar: su iniciativa con las mujeres víctimas de la trata de seres humanos contribuye a la acogida y recuperación de estas personas, y la tecnología es importante para ayudarlas a su integración y el acceso a derechos fundamentales.
  • Asociación de Amigos Contra la Droga: desarrolla actividades educativas, terapéuticas y de acompañamiento con personas que sufren problemas de adicción, especialmente reclusos y mujeres en situación vulnerable.

Las solicitudes podían presentarse en tres categorías distintas. La que más solicitudes ha recogido ha sido Codeoconecta, que busca ayudar a las entidades a dotarse de la tecnología que permita llevar adelante sus iniciativas.

“En la categoría Codeocode, destinada a fomentar el conocimiento y el desarrollo de la programación en la infancia y adolescencia, no ha llegado ninguna propuesta y este año queda desierta, pero vamos a trabajar para que el año que viene podamos incorporar proyectos que se vean beneficiados en esta área”.

María Bosch, responsable de esta iniciativa solidaria de Codeoscopic.

Codeoscopic ha comunicado estos días a las entidades beneficiarias su decisión y en las próximas semanas hará efectiva la entrega de las dotaciones previstas. “Desde el grupo Codeoscopic queremos agradecer a todas las entidades y personas implicadas las propuestas que nos han hecho llegar, felicitarlos por la calidad de todas ellas y animarlos a seguir trabajando para convocatorias futuras -dice Bosch-. Esperamos seguir poniendo de su mano nuestro granito de arena para, a través de la tecnología, contribuir a lograr un mundo con más oportunidades para todas las personas”.