Redacción ‘MS’- El miércoles de la semana pasada expedicionarias y madrinas compartieron experiencias. «La conexión entre todas fue inmediata y la reunión una celebración de la vida«, apunta Pelayo en su reciente comunicado.
“Me he tatuado “Vivir es ahora” en la muñeca, para recordármelo cada vez que lo veo, porque a veces se nos olvida, y yo no quiero perderme nada”, contaba Cruz Álvaro Caballero. Marta Castillo compartía que nunca se había sentido tan querida y apoyada. Patricia Rodríguez, como la mayoría de ellas, no sabía navegar “yo soy de montaña”, afirmaba. Pero sabía que iba a hacer lo que estuviera en su mano para unirse a esta aventura. ¡En tres meses se ha sacado tres títulos de navegación! Almudena Sánchez y Macarena Bohorquez coincidían en que, cuando vieron los documentales de las ediciones anteriores del Reto, pensaron “si estas mujeres pueden, por qué no voy a poder yo”. Y eso fue lo que las motivó en la recuperación, porque ambas tenían claro que querían estar en la próxima edición del Reto Pelayo Vida. ¡Y lo han conseguido!, detalla la aseguradora en su reciente comunicado.
«Ese es precisamente el objetivo de Pelayo Seguros, patrocinador principal del Reto Pelayo Vida, la promoción y el fomento del deporte femenino, y de la lucha y superación de mujeres que han sufrido un cáncer y que llevan una vida sana a través del deporte. Pero El reto va mucho más allá: va de esfuerzo, va de equipo, va de superación y sobre todo de esperanza. Es la capacidad de llenar de ilusión una etapa difícil de la vida, es iluminar a otras mujeres en un momento oscuro, es la alegría e ilusión con la que las participantes ponen el broche final de una etapa«, apunta Pelayo.
«Casi todas las candidatas y antiguas expedicionarias dicen lo mismo sobre lo que les ha enseñado la enfermedad«, señala Emma Ruiz de Azcárate, directora de marketing de Pelayo Seguros: “Vivir el ahora, disfrutar de cada día y de cada pequeña cosa. Y esto es un mensaje que trasciende el proyecto empresarial que puede ser el reto y llega a las personas. Esto es lo que hace grande el reto. Esa capacidad que os ha dado la enfermedad para vivir de manera superlativa, súper-vivir, como diría la ex expedicionaria Ana Álvaro. Este es el mensaje que nos debe quedar y que nos enseñáis a los demás”. Las madrinas una a una agradecieron formar parte de esta aventura de “pura vida”. “Nos va a venir muy bien mentalmente estar aquí y aprender con vosotras, gracias”, señalaba Marta Barroso.
«La de 2024 será la expedición más ambiciosa hasta la fecha: 20 días de navegación hasta la Antártida. Partirán de Ushuaia y cruzarán el Paso del Drake para clavar la bandera. Atravesarán algunos de los mares más desafiantes del mundo, para llegar al desierto del hielo. Una experiencia extrema para celebrar la X edición de este reto, que cada año inspira y ayuda a más mujeres a tener una meta, a poder tener un nuevo objetivo tras superar la enfermedad«, concluye Pelayo.