Consejos para un embarazo sano

Caser

El embarazo es un momento muy especial en la vida de cualquier mujer,  ya que durante esos nueve meses se está preparando para la crianza de su futuro hijo. Además, su vida da un cambio muy importante debido a los cuidados que se deben tener para  conseguir un embarazo sano tanto para el feto como para ella. Durante este proceso es primordial contar con un buen seguro de salud como el de Caser, con el que tendrás una mayor tranquilidad.

Si estás embarazada o estás pensando en ser mamá en un futuro muy cercano,  queremos darte una serie de consejos muy sencillos para que esa etapa de tu vida transcurra con total normalidad. Sigue leyendo este artículo y toma nota de nuestras recomendaciones que te serán muy útiles durante tu embarazo.

10 consejos para tener un embarazo saludable

Alimentación

La dieta de una mujer embarazada debe ser equilibrada para ingerir todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el buen desarrollo del feto. Debes incluir verduras, cereales, lácteos, frutas, legumbres, carne y pescado.  En cuanto a bebidas tendrás que evitar el alcohol y el café.

Suplementos

Durante el embarazo es recomendable tomar una serie de suplementación como ácido fólico,  pero esto debe indicártelo tu matrona o doctora.

Ejercicio

No dejes de practicar deporte o hacer ejercicio físico durante la gestación,  ya que no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también controlará un exceso de peso muy habitual durante el embarazo. Puedes hacer ejercicio suave como pilates, yoga o caminar.

Control médico

Acude de forma habitual a las visitas médicas en las que te harán un seguimiento y evaluación de tu estado y de el del feto.  En estas revisiones se suelen hacer diferentes analíticas y ecografías para controlar el embarazo.

Descansar

Intenta descansar lo máximo posible y dormir  ocho horas al día.  En los primeros meses de embarazo es habitual que te encuentres muy cansada y con sueño,  por lo que intenta hacerle caso a tu cuerpo.

Cuidar la piel

Tu piel estará sujeta a cambios,  sobre todo en la zona del vientre, por eso te recomendamos que la mantengas siempre muy bien hidratada con una crema formulada específicamente para el embarazo. También debes tener cuidado con el sol y usar una protección solar alta para evitar la aparición de manchas.

Ropa cómoda

Es normal que tu cuerpo cambie y por lo tanto necesites ropa que se adapte a tu aumento de peso y volumen. Utiliza prendas holgadas que no te aprieten y permitan que la sangre circule libremente.

Infórmate

Conocer mejor el proceso de embarazo te ayudará a entender el proceso que sufre tu cuerpo y por lo tanto tener una relación más sana con tu nuevo estado físico y mental.  puedes aprovechar para leer sobre la gestación,  el parto y el puerperio.

Evita ciertos alimentos

Hay algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para el bebé por lo que tienes que evitar su consumo durante el embarazo.  No comas carne o pescado poco hecho  como el jamón y otros embutidos, lava muy bien la fruta y verdura y ten cuidado a la hora de tomar infusiones.

Clases de preparación al parto

Estas clases te ayudarán a prepararte para el parto y además tendrás la oportunidad de conocer a otras mujeres embarazadas y de resolver dudas.