Cristina Álvarez (Centros Cristina Álvarez y Centros Ideal): «No creemos que existan tratamientos diferenciados por sexo, sino tratamientos adaptados a las características corporales de cada persona»

‘Muy Segura’ entrevista a Cristina Álvarez, experta en estética y cofundadora de los Centros Cristina Álvarez y Centros Ideal.

¿Qué hitos más relevantes identifica en el transcurso de su andadura profesional y qué enseñanza considera que ha extraído de ellos?

Quizá uno de los hitos más relevantes fuese la inauguración del primer centro. Ver cómo tu sueño se materializa supone un impulso muy importante para seguir creciendo profesionalmente. Descubrí la importancia de implicarse, a todos los niveles. La cuenta de resultados y los ‘números’ son relevantes en un negocio… Pero mucho más importante, sobre todo en esos primeros momentos, es crear un ambiente de confianza con los clientes. La estética precisa una atención personalizada y es la clave del posterior crecimiento de esta compañía.

«Quizá uno de los hitos más relevantes fuese la inauguración del primer centro. Ver cómo tu sueño se materializa supone un impulso muy importante para seguir creciendo profesionalmente».

¿Por qué su apuesta por el mundo de la belleza y la estética? ¿Cuál es su visión al respecto?

Cuidarse y dejarse cuidar tiene un resultado directo a nivel emocional y, desde siempre, he querido participar de ello, conseguir que una persona que ha tenido un día complicado venga a un centro de estética y al salir, se sienta mejor que cuando entró.

Conseguir que una persona recupere su sonrisa es mi motor. Por eso, abordo mi trabajo con un fuerte compromiso con la verdad, una visión diferencial en este sector. Nuestros clientes tienen la confianza y garantía de recibir siempre expectativas realistas sobre los resultados y la evolución de su tratamiento.

«Conseguir que una persona recupere su sonrisa es mi motor».

¿Cuándo y por qué funda sus dos centros, Cristina Álvarez?

Cuando fundamos Cristina Álvarez, hace más de 20 años, la estética era algo inaccesible, reservado a unos pocos, y yo quería cambiarlo. La oportunidad de democratizar los tratamientos más vanguardistas llegó en medio de una crisis y tomar la decisión no fue fácil.

Tuvimos que reinventarnos cada día para ser competitivos en un mercado muy maduro pero, gracias a tener claro nuestro planteamiento de innovación accesible, pudimos crecer e inaugurar las instalaciones de Cristina Álvarez en Ayala y Potosí, ambos en Madrid.

«Cuando fundamos Cristina Álvarez, hace más de 20 años, la estética era algo inaccesible, reservado a unos pocos, y yo quería cambiarlo».

¿Qué servicios ofrece y cuál considera que es su valor añadido en el mercado?

Los centros Cristina Álvarez cuentan con un amplio portfolio de tratamientos, que parten de una profunda investigación del sector, una apuesta constante por el I+D español y la búsqueda de la última tecnología a nivel mundial. Así, por ejemplo, somos el primer y único centro de estética en España en contar con Styku, un escáner corporal capaz de crear en tan solo 30 segundos una réplica exacta en 3D del cuerpo con información sobre la composición corporal del cliente. Un diagnóstico adecuado nos permite elegir cuál es el tratamiento más eficaz para cada persona.

«Los centros Cristina Álvarez cuentan con un amplio portfolio de tratamientos, que parten de una profunda investigación del sector, una apuesta constante por el I+D español y la búsqueda de la última tecnología a nivel mundial».

Hablemos ahora de Centros Ideal: ¿cómo se fragua esta idea y en qué momento ve la luz en el mercado?

Centros Ideal nace en 2015 como un proyecto de expansión de Grupo Cristina Álvarez para responder a la creciente demanda de tratamientos de depilación láser. Cuenta con la experiencia y el conocimiento adquirido en más de 20 años de trayectoria, pero tiene un posicionamiento distinto y un desarrollo empresarial independiente.

¿Cuál es el posicionamiento de los Centros Ideal actualmente en nuestro país?

Centros Ideal es referente en estética avanzada y depilación láser gracias a su inversión en tecnología puntera. Centros Ideal pone el foco desde su origen en la innovación, la tecnología y la excelente atención al paciente, cuenta con más de un centenar de centros operativos en toda España, tanto sucursales como centros en régimen de franquicia, y más de 1.500 empleados.

¿De qué manera ambos proyectos se han visto afectados por la actual pandemia sanitaria y qué acciones han llevado a cabo para hacerle frente?

Este último año, tras el confinamiento, se han disparado las consultas en Cristina Álvarez. Somos más conscientes de la importancia de sentirse bien, pero buscamos un resultado natural, optamos por la opción menos invasiva y nuestro foco es más la salud que la estética.

El aumento de consultas unido a las restricciones de aforo y el cumplimiento estricto de las medidas que indica el Gobierno, nos ha obligado a abrir listas de espera en alguno de los tratamientos.     

«Buscamos un resultado natural, optamos por la opción menos invasiva y nuestro foco es más la salud que la estética».

 

¿Qué valor tiene para usted la I+D dentro de sus proyectos? ¿Por qué?

Aunque el motivo de consulta sea el mismo, el éxito de un tratamiento se basa en su personalización ya que no existen dos personas iguales. Ni siquiera una misma persona es igual en distintos momentos de su vida. Por eso, para abordarlo de forma adecuada y adaptar el tratamiento, con la intensidad y el número de sesiones ajustado a las características propias de cada persona, debemos invertir tiempo, dinero y talento en el I+D.

Fruto de esta innovación surgen tratamientos propios o la introducción de Zionic, que combina las tecnologías más avanzadas de radiofrecuencia y masaje rotacional profundo.

«El éxito de un tratamiento se basa en su personalización ya que no existen dos personas iguales».

En materia de género: ¿existe una diferencia entre su clientela hombre y mujer? En caso afirmativo: ¿en qué está basada y por qué considera que se produce este hecho?

Nosotros no diferenciamos entre hombre y mujer, sino que analizamos distintos parámetros del cuerpo y de la piel para determinar qué protocolo es el más adecuado a la hora de conseguir resultados eficaces. Por tanto, no creemos que existan tratamientos diferenciados por sexo, sino tratamientos adaptados a las características corporales de cada persona.

Basándonos en nuestra experiencia, de más de 20 años, la clave del éxito es poner siempre el foco en el cliente. Hay que dedicar tiempo a entender sus necesidades, a resolver sus inquietudes y a ayudarles, con los tratamientos y tecnología disponible, a alcanzar su mejor versión. Eso sí, se debe evitar crear expectativas poco realistas.

«No creemos que existan tratamientos diferenciados por sexo, sino tratamientos adaptados a las características corporales de cada persona».