Digital detox: MetLife ofrece pautas para desconectarse de las tecnologías en vacaciones

Redacción ‘MS’- Tal y como ha reflejado MetLife en un comunicado reciente, en el mundo actual estamos constantemente rodeados de tecnología, conectados las 24 horas del día. Ya no solo la utilizamos para trabajar, sino que forma parte de nuestro día a día gracias a la evolución de los smartphones, tablets o incluso los relojes. Estamos tan pendientes de ellos que, sin quererlo, nuestra capacidad de atención, nuestras relaciones sociales, nuestros patrones de sueño e incluso nuestra salud, se están viendo afectados.

Para controlarlo y no caer en bucle, MetLife ofrece una serie de consejos que podemos empezar a practicar durante nuestras vacaciones.

En el mundo actual estamos constantemente rodeados de tecnología, conectados las 24 horas del día. Ya no solo la utilizamos para trabajar, sino que forma parte de nuestro día a día gracias a la evolución de los smartphones, tablets o incluso los relojes.

Dedícate tiempo cada mañana

Antes de comenzar el día y afrontar tus responsabilidades, intenta sacar tiempo para relajarte y cuidarte. De esta forma empezarás la jornada con más energía y la afrontarás con mayor entusiasmo. Tomar un café mientras lees el periódico, practicar algo de ejercicio, leer tu libro favorito o simplemente escuchar algo de música, realizar este tipo de actividades en vez de conectarte al email o visitar tus redes sociales, mejorará tu rendimiento y bienestar.

Desconecta durante las vacaciones o el fin de semana

Aprovecha las vacaciones o el fin de semana para descansar. Apaga el ordenador y olvídate del móvil. Disfruta del tiempo libre y de la compañía, sin estar pendiente de las llamadas, el email o Instagram. Si sales a comer o cenar con unos amigos o familiares, solo preocúpate de pasarlo bien. Al final de la velada ya habrá tiempo suficiente para revisar el móvil y aunque te resulte difícil al principio, es solo cuestión de acostumbrarse.

Cambia tus hábitos

¿Cuántas veces al día desbloqueamos el móvil? Revisar constantemente el correo electrónico y sobre todo las redes sociales es algo que hacemos sin darnos cuenta, pero afortunadamente son hábitos fáciles de corregir. Por ejemplo, utilizar un despertador tradicional en vez del móvil es una manera de hacerlo. De esta forma no empezaremos el día pegados a un smartphone y por la noche evitaremos la tentación de cogerlo, con lo que descansaremos más y mejor.

Pasa más tiempo fuera de casa

Disfruta del tiempo libre y toma aire fresco. Tener una vida más activa te permitirá despejar la mente y sobre todo logrará hacerte sentir mejor. Dejar las pantallas a un lado y tomarse un tiempo para quedar con amigos o simplemente dar un paseo, fortalecerá tu salud y tu descanso.

Por tanto, MetLife indica que si seguimos estos consejos, podemos alcanzar un total digital detox. La aseguradora nos invita a valorar las cosas realmente importantes, aprovechar el tiempo libre, compartirlo con los nuestros y dejar nuestros dispositivos para otro momento.

Deja una respuesta