DKV conciencia a través de la música sobre la relación directa entre la salud del planeta y la humana

Redacción ‘MS’- La música puede remover conciencias y por eso DKV, ha decido explicar a través de ella la relación directa entre la salud del planeta y la humana con la iniciativaCanciones para los que no quieren escuchar” en el que artistas españoles componen canciones para alertar a la población de la relación directa entre el medio ambiente y nuestra salud. Si el planeta está enfermo, las personas también lo están; la salud del entorno afecta directamente a la de las personas y por eso, hay que empezar a actuar. Así lo explica la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Con esta iniciativa la música de cantantes españoles se convierte en un altavoz activista para denunciar y alertar sobre problemas de contaminación medioambientales. La primera artista en unir su voz a este proyecto es India Martínez, con la canción “Dejamos de respirarnos”, creada especialmente para DKV y que habla sobre la contaminación atmosférica.

La canción, que está disponible en todas las plataformas, va acompañada de un videoclip y de una plataforma de contenidos donde puede consultarse información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente.

Esta plataforma contiene un documental protagonizado por la artista y Leo Gutson, director de Negocio Responsable de ECODES, en el que mantienen una charla sobre cómo la contaminación atmosférica afecta a la salud y a nuestro día a día y que también cuenta con una entrevista de la periodista Berta Collado a India, en la que la artista desvela las claves de la composición de la canción. La siguiente colaboración será anunciada tras el verano y tratará la contaminación por plásticos.

Según el informe “El aire que respiras” del Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV y ECODES, entre los años 2000-2009 en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación. Y en el último informe de la Agencia Europea del Medioambiente, publicado en noviembre de 2020, se indica que la exposición prolongada a partículas respirables (PM2, 5) causó la muerte prematura a 379. 000 personas en la Unión Europea durante 2018.

“El propósito de “Canciones para los que no quieren escuchar” es, precisamente, llegar a esas personas, “democratizar” la divulgación para los que aún no han tomado conciencia, lo hagan”.

Josep Santacreu, CEO de DKV.