ebroker lanza MERLÍN, su nuevo multitarificador

Redacción ‘MS’- Esta mañana ha tenido lugar la presentación mediante rueda de prensa virtual de MERLÍN, el nuevo multitarificador de ebroker. A través del siguiente enlace se puede acceder a un vídeo explicativo.

ebroker transmite y consolida su filosofía a través de MERLÍN, su «tarificador de confianza«

Según ha explicado Higinio Iglesias, CEO de ebroker, el objetivo es afianzar el compromiso de la compañía con el corredor de seguros, a través de la confianza y garantizando el desarrollo de funcionalidades siempre en su beneficio y utilizando para ello su experiencia acumulada tras 20 años al lado del corredor.

Tampoco ha querido dejar de destacar que es importante garantizar una oferta plural de multitarificadores en el ámbito del mercado, que redunde en una mayor oferta y calidad de los productos.

El posicionamiento de MERLÍN en el mercado va a ser como un producto independiente, que compita con el resto de opciones existentes en el mercado. De ahí que Higinio Iglesias haya incidido en su presentación en que apoyará la actividad del corredor de seguros mediante un proyecto empresarial sólido e independiente.

Así mismo, cabe destacar que el nuevo multitarificador de ebroker asegura la total independencia en la toma de decisiones estratégicas que en su conjunto más beneficien al corredor en su presente y en su futuro. La compañía ha puesto de manifiesto, una vez más, su capacidad de poner a disposición del corredor de seguros todo el conocimiento adquirido para desarrollar soluciones que le ayuden a evolucionar en el mercado asegurador del futuro.

Además, es clave su apuesta por aportar seguridad a la gestión de los datos procedentes del corredor de seguros, garantizando buenas prácticas y su adecuado tratamiento, aspecto que Iglesias ha subrayado durante su intervención. Otros valores que ha prorizado han sido la intención de proceder siempre con total transparencia en la relación profesional entre el corredor de seguros y la plataforma, así como el desarrollo de una actuación que mire en todo momento por los intereses del corredor, buscando su beneficio, así como el de su estrategia de negocio.

La visión global de este lanzamiento es la creación de una comunidad de corredores de seguros donde puedan compartir experiencias, conocimientos y visión profesional.

«MERLÍN es una herramienta tecnológica avanzada para el corredor de seguros, que le ofrece mucho más que una simple multitarificación.

Un entorno inteligente e intuitivo integrado por un completo proceso comercial y rodeado de diferentes herramientas y analíticas de información que tiene como objetivo cubrir las necesidades comerciales del corredor se seguros de manera eficiente y confiable».

ebroker.

Según explica la compañía, MERLÍN encarna lo mejor del corredor de seguros:

  • Sabiduría: conocimiento para realizar el mejor asesoramiento y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
  • Certeza: conocer lo que interesa más interesa al consumidor en cada momento y circunstancia.
  • Clarividencia: capacidad de distinguir, analizar e interpretar el futuro.
  • Consejo: ser el asesor experto que transmite confianza en sus recomendaciones y propuestas de aseguramiento.
  • Alianza: un corredor de seguros más fuerte en el contexto de la comunidad profesional unida por ebroker.
  • Poder: consolidar la posición de máxima relevancia en un mercado cambiante.

Claves de innovación

ebroker ha querido destacar que su solución final disruptiva nace bajo el lema: «Más que precio», y se desarrolla en ámbitos tales como:

La identificación del riesgo: «Se trata de un servicio de apoyo específico para la obtención de ofertas del ramo de Autos, que permite identificar el vehículo con un clic a través de la matrícula y conocer su situación actual e información relevante, agilizando el proceso de cotización y sin necesidad de operativas manuales. El usuario obtiene todos los datos del riesgo en un solo paso».

La comparativa de precios: «Con el entorno de última generación MERLÍN, el usuario analiza los precios resultantes de la tarificación, aplicando diferentes criterios y filtros para obtener la oferta que en su conjunto pueda ser la más adecuada para las necesidades del cliente. El sistema analiza, durante el proceso de inserción de datos, el perfil del riesgo y ofrece una aproximación de precios sectoriales mínimos, medios y máximos».

La comparativa de garantías y análisis de coberturas: «Permite comparar los productos tarificados y sus coberturas a diferentes niveles, lo que hace posible conocer al máximo las opciones de oferta para asesorar al cliente.

El sistema analiza las ofertas y arroja como resultados las diferencias en las garantías existentes de forma automática. Incluso permite profundizar aún más, obteniendo una comparativa en detalle de los atributos asociados a cada cobertura de las ofertas seleccionadas».

El análisis predictivo: «Es una herramienta avanzada que ayuda al corredor de seguros durante el proceso comercial de tarificación y emisión mediante un análisis exhaustivo de la información en diferentes ámbitos. A través de la aplicación de Big Data, Inteligencia de Negocio (BI) e Inteligencia Artificial (AI) durante el progreso de la tarificación, el sistema acompaña al usuario con recomendaciones que le permiten contar con una previsión del resultado final del precio, informando del  comportamiento del mercado y mostrando cuál es su situación respecto a éste y en relación con su entorno más próximo».  

El valor de la opinión: «Los usuarios de MERLÍN, pueden compartir libremente opiniones y valoraciones a cerca de sus experiencias respecto a precios, atención y niveles de satisfacción percibido por el servicio ofrecido por la aseguradora formando parte de una gran red social empresarial».

ebroker aborda una profunda transformación en la actual concepción del multitarificador

Dada la evolución y circunstancias del mercado que se han venido desarrollando en los últimos años en el ámbito de la distribución aseguradora, ebroker ha querido abordar una profunda transformación en la actual concepción del multitarificador, pasando de ser una simple herramienta para la obtención de un precio, a «un completo entorno dotado de un conjunto de instrumentos con un alto componente innovador que aporten valor al proceso de comercialización».

De este modo, MERLÍN cubre los siguientes objetivos al servicio del corredor.

  • Contar con un conjunto de funcionalidades diseñadas específicamente paraagilizar el flujo de venta y que la toma de decisiones en la prescripción de un producto sea más fácil, eficiente y rápida.
  • Mejorar la experiencia de usuario (UX) y llevarla a otro nivel mediante una interfaz comprensiva, fácil de usar y que permita acortar los tiempos de obtención de una oferta y posterior póliza.
  • Ir más allá de la comparativa de precios, aportando valor al profesional desde una perspectiva global y explotando el potencial del Big Data, Inteligencia de Negocio (BI) e Inteligencia Artificial (AI).
  • Apoyar el trabajo del profesional y su labor comercial, con el fin último de incrementar sus resultados de negocio.
  • Garantizar su portabilidad y operativa a través de la posibilidad de uso en distintos dispositivos (PCs, tablets, smartphones) aportando movilidad y
  • Ofrecer una Interfaz de Usuario (UI) que permita tanto la plena integración con el ERP ebroker, como también su uso desacoplado como producto independiente.