Legit.Health se une a DKV para prevenir el auge del cáncer de piel en las playas españolas con inteligencia artificial

Redacción ‘MS’- En verano aumentan de forma escalonada los casos diagnosticados de cáncer de piel. El buen tiempo y las altas temperaturas hacen que muchos españoles acudan en manada a las playas costeras buscando lucir una piel bronceada. Olvidando en muchos casos, el peligro que conlleva la exposición prolongada a la radiación solar. Así lo explica la aseguradora DKV a través de un reciente comunicado.

«La revolucionaria herramienta de dermatología basada en la Inteligencia Artificial, Legit.Health, y la compañía de seguros de salud DKV, lo saben muy bien. Por ello han decidido aliarse para concienciar a los españoles en la importancia de anticiparse a las posibles enfermedades de la piel y acudir al dermatólogo a tiempo«, expresa el comunicado.

Utilizando lo que ya se conoce como “dermatología virtual” DKV ofrece, a través de la app Quiero cuidarme Más, todos los servicios de salud de manera digital en el móvil. Una aplicación que permite subir fotografías y visitar virtualmente a un dermatólogo.

Por su lado, los algoritmos de Legit.Health son capaces de identificar, en tan solo 2 o 3 segundos, una lesión en la piel a través de una simple fotografía tomada con el teléfono móvil. Clasificando la enfermedad de manera automática, gracias a las escalas de medición, y ofreciendo a los pacientes el control y seguimiento de su patología cutánea.

El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas, alteradas debido a la acción de la radiación ultravioleta (UV). La forma más frecuente de cáncer de piel es el denominado carcinoma de células basales, siendo este tipo el 80 y 90% de los casos detectados. Aunque el más conocido e invasivo es el melanoma.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en 2020 se detectaron en España 22.229 casos de cáncer de piel. Una cifra totalmente descontrolada que preocupa cada vez más a los dermatólogos. Quienes estiman que los pacientes retrasan acudir a consulta cuando identifican por primera vez signos sospechosos de cáncer de piel.

Con una precisión del 94%, la tecnología de diagnóstico cutáneo desarrollada por Legit.Health detecta el melanoma con imágenes de smartphone. Proporcionando el seguimiento y monitorización de la evolución de la enfermedad, muy importante en este tipo de cáncer. Ya que, un retraso de un mes en el diagnóstico supone disminuir la esperanza de vida del paciente un 15%.

Esta aplicación, detecta el cáncer de piel con tan solo una fotografía hecha con el móvil.

«Este dispositivo no sustituye nunca al médico, sino que constituye una herramienta de apoyo en la detección y seguimiento de enfermedades de la piel”.

Andy Aguilar, emprendedora que dirige Legit.Health.

«En definitiva, dos herramientas pensadas para ofrecer el mejor servicio dermatológico gracias a la tecnología y la Inteligencia Artificial. Creadas para luchar por un objetivo común: las enfermedades de la piel«, concluye el comunicado.