Sanitas ha realizado pruebas diagnósticas de detección del coronavirus al Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Redacción ‘MS’- Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y casi todo el Equipo Paralímpico Español se encuentra ya en la ciudad japonesa, después de una estancia de catorce días en las burbujas habilitadas en varios centros de alto rendimiento y centros deportivos repartidos por toda España. Durante ese tiempo, más de 300 personas de la delegación paralímpica se han sometido a pruebas diagnósticas de coronavirus realizadas con la colaboración de Sanitas.

En concreto, Sanitas ha realizado tests a los deportistas en los propios centros médicos de A Coruña, Valencia, Córdoba y Sevilla. En Hospital CIMA y en Laboratorio López Pozas. Esos han sido antes de entrar en las burbujas. Además, la compañía de salud ha realizado tests en los CAR de Madrid, Barcelona y Servilla gracias al despliegue efectuado por Sanitas Acude, su servicio de Urgencias y Emergencias, el Hospital Sanitas CIMA, de Barcelona, y el Centro Médico de Sevilla.

El Laboratorio de Análisis Clínicos de Sanitas Hospitales se ha encargado de realizar el seguimiento de todas las muestras, con disponibilidad horaria completa, gestionando todos los informes requeridos por Tokio 2020.

«Sanitas es Proveedor Médico Oficial del Comité Paralímpico Español cuyo Servicio Médico le ha agradecido el apoyo prestado en la preparación de la expedición paralímpica para Tokio 2020, en estos Juegos tan diferentes, con el deseo de obtener muchos éxitos y medallas para los deportistas españoles«, añade la aseguradora en su comunicado.

Además, Sanitas, como Proveedor Médico Oficial del Comité Olímpico Español, realizó igualmente pruebas diagnósticas de coronavirus a toda la expedición olímpica antes de los Juegos.