El bambú y la Fundación Mundial de la Felicidad

Por Raúl Varela, socio y organizador, y miembro del Consejo de Dirección del World Happiness Fest. Director General World Happiness Foundation.

La reciente constitución de la delegación de la Fundación Mundial de la Felicidad en España consolida a esta fundación de ámbito mundial en nuestro país con una importante proyección de liderazgo en el ámbito de la felicidad y el bienestar no sólo en España, sino en todos los países de habla hispana.

La Fundación Mundial de la Felicidad lleva ya seis años de andadura desde su creación en 2017 en Estados Unidos y su consolidación ya es un hecho.

«En mi reciente intervención en la sesión inaugural del Festival Mundial de la Felicidad en Zaragoza el 17 de marzo puse de manifiesto el crecimiento exponencial que vamos a disfrutar en los próximos meses, comparando a la Fundación y al Festival con el bambú, que tarda siete años en crecer, pero una vez que comienza a su desarrollo, crece 30 metros en apenas seis semanas».  

Durante los primeros años, en lo que que aún no ha brotado, ésta está estableciendo un sólido sistema de raíces, que harán que el árbol pueda anclarse firmemente al terreno y crecer muy rápidamente una vez que comience su desarrollo. Lo mismo está ya sucediendo con la Fundación y el Festival.

Actualmente, estamos asentando la Fundación en España para dirigirnos a todo el mundo de habla hispana, donde ya tenemos una gran comunidad de miles de personas y decenas de ágoras en toda Latinoamérica.

«Para desarrollar la Fundación hemos creado 23 comisiones (certificado empresas felices, academia, observatorio, premios, educación, festival, ágoras, summits, formación, másters, cátedra, universidad, etc.), que van a ser dirigidas por profesionales o empresas especializadas que son o serán parte del patronato de la fundación».

Para comenzar con el trabajo de las comisiones, activarlas y desarrollar todo su enorme potencial, estamos sumando patronos a la Fundación, con un perfil de empresas o instituciones especializadas o con vocación de mejora en bienestar, liderazgo, felicidad, desarrollo personal, impacto social, sostenibilidad, medioambiente, nuevas tecnologías, música, deporte, arte y cultura, alimentación… que tengan una clara política de Responsabilidad Social y estén alineadas con la visión, misión y valores de la Fundación Mundial de la Felicidad.

La reciente celebración en el mes de marzo del Festival Mundial de la Felicidad también ha contribuido a despertar interés en empresas e instituciones públicas por la Fundación y el Festival.

La sede central del Festival Mundial fue en España, en la ciudad de Zaragoza, y el evento fue retransmitido y visto por más de 500.000 personas de todo el mundo. Más de 350 ponentes desde 40 países completaron una agenda en la que se abordaron temáticas ya clásicas del festival como la salud mental, la educación, felicidad y bienestar en el mundo de la empresa y el trabajo, las tecnologías del bienestar, el impacto social, planeta y medioambiente, música, deporte, arte y cultura,…. sin olvidar las políticas públicas, contando con la intervención de diversos partidos políticos, así como el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y las Cortes de Aragón.

«Este breve artículo pretende informar del status actual de la Fundación y el Festival y despertar la consciencia de empresas, empresarios y profesionales que quieran sumarse a la fundación y navegar con el estado del arte y la vanguardia de la felicidad, el bienestar y el liderazgo del siglo XXI».

¡Únete! ¡Sé Felicidad!