Redacción ‘MS’– Elvira Lindo y Ángeles Doñate, reconocidas autoras del panorama nacional, han participado en el intercambio literario con los empleados de Liberty Seguros en Madrid y Barcelona, respectivamente. Por su parte, Mikel Ayestarán ha colaborado en esta iniciativa en la sede de Bilbao de la compañía. Los tres autores han sido escogidos por los propios empleados mediante una votación en la red social interna ‘MyConnections’; además, gracias a la biblioteca interna de ‘Bookcrossing’, en marcha desde hace un lustro, han podido familiarizarse con sus obras.
El objetivo de las sesiones, que se enmarcan dentro del programa ‘NoSoloWork’, es dar a conocer autores de prestigio a la par que motivar la curiosidad literaria de los participantes y sus familias, dando un paso más en un contexto que se aleja del habitual espacio de trabajo dentro de la oficina, como explica el responsable de Bienestar de Liberty Seguros, José Carrón.
Los propios autores han reconocido la experiencia diferenciadora de Liberty Seguros y han destacado el valor de incorporar esta iniciativa en el programa de Talento y Bienestar como forma de trasladar la cultura a sus empleados.
Durante su intervención, Elvira Lindo ha abordado el nacimiento de su icónico personaje literario ‘Manolito Gafotas’ y ha llevado a cabo un recorrido por su extensa trayectoria profesional, como periodista en la radio y como guionista de cine y columnista de algunas de las principales cabeceras nacionales. “Me sentí entre amigos y hablé con total libertad de las dificultades que conlleva un trabajo en el que la libertad y la entrega deben darse con la misma intensidad”, ha manifestado.
Por su parte, Ángeles Doñate ha destacado la importancia de haber disfrutado de “dos horas de charla sobre literatura que unen a cualquiera”, ha incidido, sin dejar de insistir en la bondad de esta experiencia y en la necesidad de que “este proyecto se contagie como enfermedad buena”, ha concluido.
El programa ‘NoSoloWork’ de Liberty Seguros, bajo el lema: ‘Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más’, fue puesto en marcha hace cinco años y persigue como objetivo fundamental la oferta de iniciativas y actividades a los empleados para aumentar su satisfacción tanto fuera como dentro del entorno laboral. Lo ejecuta un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de Bienestar y Comunicación Corporativa, y agrupa sus actividades en: cultura, deporte, juegos, salud, aire libre y alimentación.