Emprender no es fácil pero, una vez embarcada, el fruto obtenido es de lo más gratificante

Por Verónica García, miembro de NEWCORRED.

“En primer lugar me gustaría empezar estas líneas presentándome: soy Verónica García, administradora de Profeedback Asesores Correduría de Seguros“.

Los inicios de mi andadura profesional fueron en el sector del cemento, habiendo pasado por el departamento de contabilidad y el departamento de riesgos de una de las grandes multinacionales del sector. Los que como yo tuvimos la “mala suerte” de empezar nuestra carrera profesional en 2006 vivimos cómo la crisis obligó a las grandes empresas a replegarse y a tener que adaptarse día tras día a una nueva realidad cambiante.

“En este sentido, la mía fue una reconversión forzada por el parón de la construcción, lo que me empujó a dar el salto y constituir mi propio negocio. Por suerte, el lugar lo tenía claro, en Granada”.

¿Cómo nació Profeedback Asesores Correduría de Seguros?

Si bien Profeedback Asesores Correduría de Seguros SL. es una empresa de reciente creación, llevamos años funcionado en el sector del asesoramiento fiscal, laboral y contable.

Nuestra política de trabajo es muy diferente de las “asesorías tradicionales” y está centrada en un modelo de atención al cliente personal, algo que consideramos fundamental en una ciudad pequeña como Granada, en la que muchos de tus clientes son también amigos o incluso familia.

Tanto mi socio como yo hemos estado muy concienciados sobre la importancia de dar un servicio integral a nuestros clientes y, en este sentido, los seguros eran una materia pendiente. Desde el comienzo, hemos querido ser algo más que un sitio al que llevan carpetas de papeles para contabilizar. Por este motivo, las visitas comerciales y el asesoramiento directo en casa del cliente son nuestro día a día. Afortunadamente, el teletrabajo no nos ha pillado con el pie cambiado. La aceptación fue desde el principio bastante buena.

“Dar el paso a corredora de seguros no fue tarea fácil, ya que decidí presentarme en junio de 2020 al examen de Mediador de Seguros Grupo A, fechas en las que el volumen de trabajo ocasionado por los ERTEs, el cierre de las guarderías y el confinamiento no favorecían el ambiente de estudio en casa. Pero, una vez conseguido el título, tengo que agradecer a NEWCORRED que nuestro inicio esté siendo tan cómodo y fácil”.

Como reflexión personal, siempre destacaré que 2020 nos ha quitado, pero también ha puesto en valor muchas cosas importantes.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos actualmente en Profeedback es el de crear una cartera sólida y de confianza que vaya más allá de los seguros de nuestra cartera actual de clientes.

Personalmente, creo que en el sector asegurador, la visibilidad de la mujer debe ser total. La naturaleza del día a día en el trabajo lo hace compatible con la conciliación familiar, siendo esto algo fundamental a la hora de optar por emplearse en el sector. Dicho esto, tenemos aun mucho en lo que mejorar, las que ya hemos vivido otras crisis sabemos que las mujeres, al perder su empleo, asumen casi en exclusiva las cargas familiares, siéndoles más difícil la búsqueda activa de empleo y retomar su carrera profesional. No podemos permitirnos renunciar a las importantes conquistas sociales logradas en este campo.

Si algo he aprendido, y me gustaría compartir con las lectoras de la revista, es mi visión personal sobre el emprendimiento. Emprender no es fácil pero, una vez embarcada, el fruto obtenido es de lo más gratificante.