Eva Redondo (PACC WOMAN): «La estrategia es la transparencia, el asesoramiento y el apoyo del equipo de profesionales que tengo por parte de mi franquicia»

‘Muy Segura’ entrevista a Eva Redondo, PACC WOMANGrupo PACC Correduría de Seguros.

¿Cómo fueron los inicios de su andadura laboral? ¿Qué enseñanza considera que se llevó de aquella primera etapa?

Empecé 2006 en la empresa familiar en el sector de la automoción e indirectamente con el mundo asegurador, tramitando los siniestros de los clientes. Gracias a mis comienzos descubrí mi verdadera vocación y me dio la fuerza y la experiencia para dedicarme cien por cien a ello.

«Empecé 2006 en la empresa familiar en el sector de la automoción e indirectamente con el mundo asegurador, tramitando los siniestros de los clientes».

Si pudiera seleccionar los que, hasta el momento, son los hitos que han acontecido para usted en el transcurso de su recorrido profesional, ¿cuáles mencionaría y por qué?

Pasé de ser una gestora de clientes a encargada de una delegación de oficina para una aseguradora. Vi mi esfuerzo y sacrificio recompensados.

¿Cuándo y de qué manera conoció el proyecto PACC WOMAN?

Trabajaba para una sola compañía aseguradora y finalizó esa etapa profesional, pero yo tenía claro que este era mi mundo, adoro mi trabajo y tenía claro que este no era el final, sino el principio de algo, en esta vida todo pasa por algo. No pasaron ni 24 horas de la finalización del contrato y me puse manos a la obra para ver cuál sería mi nueva aventura profesional.

Tuve la maravillosa suerte de solicitar información por la web de Grupo PACC y, en menos de media hora, contactaron conmigo.

Al otro lado del teléfono, una mujer llena de fuerza y entusiasmo me explicó un proyecto muy bonito de futuro; un proyecto llamado PACC WOMAN, el cual ya no pude quitar de mi cabeza. En menos de un mes lo teníamos todo en marcha, no es solamente mi proyecto profesional, también es mi proyecto familiar.

«Al otro lado del teléfono, una mujer llena de fuerza y entusiasmo me explicó un proyecto muy bonito de futuro; un proyecto llamado PACC WOMAN, el cual ya no pude quitar de mi cabeza».

¿Por qué se decidió a apostar por él? ¿Puede contarnos su experiencia?

Decidí apostar por este proyecto porque vengo del sector y no hay nada similar. Me permite desarrollarme profesionalmente, pero también puedo conciliar con mi vida familiar, pues soy madre de tres hijos y compaginar ambas cosas resulta muy complicado.

Es un proyecto que lo haces tuyo, pero no estás sola, detrás tienes un súper equipo de gente que están dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo.

«Decidí apostar por este proyecto porque vengo del sector y no hay nada similar. Me permite desarrollarme profesionalmente, pero también puedo conciliar con mi vida familiar».

¿Qué valor añadido considera que le aporta a una mujer dentro del mercado de seguros?

Visibilidad, igualdad, conciliación familiar…

¿En qué situación se encuentra su empresa en la actualidad y cómo es su día a día, también en materia de conciliación familiar?

Hace poco más de un mes se abrieron las puertas de mi oficina y puedo decir que es mi etapa profesional más feliz y tranquila. 

Dentro de mi oficina tengo un pequeño apartamento, donde mis hijos me acompañan cuando no tienen clases, y puedo garantizar que se puede trabajar y cuidar a tus hijos a la vez; me atrevo a decir que incluso eres mas productivo, porque no tienes esa preocupación en la cabeza de: ¿cómo estarán? o ¿qué estarán haciendo?

«Hace poco más de un mes se abrieron las puertas de mi oficina y puedo decir que es mi etapa profesional más feliz y tranquila».

¿Cuáles son sus retos más importantes de cara a 2022? ¿Qué dificultades piensa encontrará en su camino y a través de qué estrategias espera y desea solventarlas?

Mi reto para este 2022 es que siga creciendo mi cartera de clientes. La dificultad que veo es la inestabilidad que hay generalizada por la situación que estamos viviendo en estos últimos años y la venta masiva de seguros a nivel de Internet y el sector bancario.

La estrategia es la transparencia, el asesoramiento y el apoyo del equipo de profesionales que tengo por parte de mi franquicia.

«La dificultad que veo es la inestabilidad que hay generalizada por la situación que estamos viviendo en estos últimos años y la venta masiva de seguros a nivel de Internet y el sector bancario».

¿Cuál es su opinión acerca del nivel de visibilidad y posicionamiento que posee la mujer en el mercado asegurador?

Por experiencia puedo decir que somos muchas las mujeres que trabajamos en el sector, pero muy pocas las que ocupan cargos de relevancia. Sin embargo, desempeñan un trabajo titánico que no se ve y no se valora lo suficiente.

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que desarrolla su actividad en este sector y que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?

Mi mensaje es que si se quiere se puede, que no estamos solas, que no hay que tener miedo. Por suerte se nos está empezando a dar la visibilidad que merecemos y contamos con proyectos como PACC WOMAN que apoyan a la mujer y que nos ayudan a despegar, para poder construir una carrera profesional de presente y futuro.

«Por suerte se nos está empezando a dar la visibilidad que merecemos y contamos con proyectos como PACC WOMAN que apoyan a la mujer».

¿Quiere añadir algún comentario o valoración adicional?

Me siento muy afortunada, en mi vida me han rodeado grandes hombres, como mi padre, el cual ya no está. No fue solo el mejor padre, también me enseño a llevar la cabeza bien levantada y a darme el valor que merecía como mujer. Me enseñó que con empeño y trabajo todo se puede; o mi marido, que no distinguimos si él es hombre o yo mujer, solo somos un equipo que nos apoyamos en lo bueno y en lo malo que nos encontramos en el camino.

«Me siento muy afortunada, en mi vida me han rodeado grandes hombres, como mi padre, el cual ya no está; o mi marido, que no distinguimos si él es hombre o yo mujer, solo somos un equipo».

‘MUY INSPIRADORAS’

#RetoMuyInspiradoras:

Cada entrevistada que así lo desee, citará aquellas mujeres que le han ayudado, o que le siguen apoyando, en su crecimiento profesional.

Siempre desde pequeña me han llamado la atención las mujeres emprendedoras y valientes como Coco Chanel, que marcó un hito en su época, en una sociedad machista como era la de los años 50; o nuestras abuelas, como mi abuela Julia o mi abuela Trini, mujeres que vivieron una guerra y una posguerra, donde lucharon con mucho sacrificio a la sombra para poder sacar sus familias adelante sin ningún reconocimiento social, pero con unos valores inquebrantables que inculcaron a sus hijos.

Por eso mi madre, que ha sido mi referente de mujer trabajadora, independiente y luchadora, siempre me ha animado a crecer y a no tener miedo.

Y es por eso por lo que en la actualidad sigo reconociendo a este perfil de mujeres profesionales, independientes y luchadoras como Susana Montero, responsable del proyecto PACC WOMAN que desde el primer momento reconocí como proyecto ganador en el contexto social actual de empoderamiento de la mujer, que tan necesario era.

CUESTIONES ‘MUY MUJER’:

Un perfume: Mon Paris (YSL).

Una canción: Ella (Bebe).

Una actriz: Natalie Portman.

Una afición: Pasar tiempo de calidad con mi familia.

Un deseo: Que la gente que quiero cumpla sus deseos y este bien.

Grupo PACC