Éxito del primer Brindis Solidario Virtual organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias

Redacción ‘MS’- La octava edición del Brindis Solidario organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha sido un éxito de convocatoria y recaudación. El evento, una cita tradicional y esperada en la agenda de la organización colegial asturiana, consiguió recaudar cerca de 4.000 euros, casi el doble de la cifra alcanzada en 2019. Así lo indica el Colegio a través de un comunicado reciente.

El importe íntegro se entregará a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, entidad distinguida en esta edición, la primera en su versión virtual.

El VIII Brindis Solidario y primero virtual se celebró el pasado 18 de diciembre. Casi medio centenar de colegiados, representantes de distintas compañías aseguradoras, proveedores y empresas que, de un modo u otro, colaboran con el Colegio, asistieron a la cita que en esta edición se celebró a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. “En este año tan complicado, la organización colegial asturiana quiso reconocer la labor muy necesaria, por desgracia, que desarrolla esta fundación“, señala el Colegio.

Los 3.845 euros recaudados contribuirán a mantener la actividad de la fundación, ayudando a que no cese el flujo habitual de alimentos de primera necesidad en las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo.

Con este dinero se compran muchos alimentos“, afirmó el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña Solares, quien agradeció la distinción y la colaboración del Colegio de Mediadores de Seguros. “Sin la colaboración de los donantes no podríamos superar el momento tan difícil que estamos pasando”, reconoció.

Durante el acto, Bernardo Sopeña apuntó que la cantidad recaudada se invertirá totalmente a la compra de alimentos. “De marzo a junio de 2020 repartimos el doble de alimentos que en el mismo periodo de 2019. Tras la última entrega en Navidad, las estanterías están en precario“, afirmó. Se estima que en 2020, en Asturias, desde el banco de alimentos se está atendiendo a unas 20.000 personas en exclusión social o riesgo de exclusión social.

“Año a año crece la pobreza y la desigualdad, y aumenta el número de usuarios que acuden al banco de alimentos. Muchos de ellos, personas que jamás pensaron que pudieran tener que acudir a estas ayudas”.

Bernardo Sopeña, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

El presidente de la organización colegial, Reinerio A. Sarasúa Serrano agradeció a los asistentes y a quienes se sumaron a la cita a través de la Copa Cero su respaldo y apoyo.

“El éxito de esta iniciativa y su continuidad no sería posible sin vuestro compromiso, generosidad y solidaridad”.

Reinerio A. Sarasúa Serrano, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias.

Mención y reconocimiento especial para ASEFA, como patrocinador económico, y a Sidra Trabanco y Malena Catering por, como en ediciones anteriores, su colaboración desinteresada.

“Esta iniciativa, que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, simboliza el compromiso y responsabilidad del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y los colegiados que la integran con la sociedad“, continúa explicando el Colegio.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha recaudado más de 10.000 euros que se han destinado a diferentes entidades con una clara implicación social: los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya (2013); la Asociación Equitación Positiva (2014); la ONG Ningún Niño Sin Cenar (2015); Axuda Burundi (2016); Cáritas Asturias-Red de Hogares y la AECC Junta Local Gijón (2017); la Asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral (ASPACE-ASTURIAS) en 2018; y la asociación “Una ciudad para todos” en 2019.