El patrimonio del Plan de Pensiones de Empleo de MAPFRE alcanza los 445 millones con un total de 11.520 partícipes

Redacción ‘MS’- El patrimonio del Plan de Pensiones de Empleo de MAPFRE registró un notable incremento durante el ejercicio pasado, del 6,5%, hasta alcanzar los 445 millones de euros, mientras que también se elevó el número de partícipes integrados en el plan, hasta los 11.520, un 1,3% más. El crecimiento del número de partícipes ha sido constante desde la creación del plan, en 1991. Así lo ha indicado la compañía a través de un comunicado reciente.

Según continúa explicando, el Plan de Pensiones registró una rentabilidad del 1,37% a cierre de 2020, con lo que, si se tiene en cuenta el dato provisional de la inflación en España, el partícipe ha ganado un año más poder adquisitivo. La rentabilidad histórica anualizada del plan de MAPFRE se sitúo en el 5,57%, dato fundamental en inversiones a largo plazo realizadas para complementar las pensiones de jubilación.

“Los empleados con dicho plan han ganado siempre poder adquisitivo puesto que se ha batido a la inflación en todos los periodos de largo plazo. En 2019, la rentabilidad real (descontando la inflación) se situaría, de hecho, en el 1,87%”.

MAPFRE.