Éxito total en el XXI Torneo Benéfico de Golf Fundación Clínica Menorca

El ganador del scratch fue Paco Jémez, primer clasificado primera categoría Alfonso Pérez y la primera clasificada primera categoría Carmen Ballesteros, hija del inolvidable Severiano Ballesteros.

Redacción ‘MS’- El pasado jueves 22 de septiembre se celebró la XXI edición del Torneo Benéfico de Golf Fundación Clínica Menorca organizado por el Doctor Ángel Martín, presidente de la entidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama.

Todos volcados en la lucha contra el cáncer de mama

«En el bello entorno del campo de golf La Herrería, participaron en el torneo, entre otros muchos amigos de la Fundación Clínica Menorca, Iker Casillas, Schuster, Paco Jémez, Guti, Mista, Miguel Torres, Alfonso Pérez, Paco Pavón, Luis Figo, Pato Clavet, Pepín Liria y Carmen Ballesteros», detalla Clínica Menorca en su comunicado.

Este año, la recaudación del torneo va destinada íntegramente a la Fundación La Vida en Rosa, creada en 2017 por la Dra. Lucía González Cortijo, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Quirón, con el objetivo de ayudar directamente a las pacientes con cáncer de mama a través de diferentes actividades deportivas y culturales.

La idea de crear la fundación La Vida en Rosa partió del proyecto deportivo Corre en Rosa que nació en 2015 con el objetivo de apoyar la recuperación de las pacientes con cáncer de mama, gracias al compromiso y altruismo de nuestro equipo de atletismo de la Fundación Clínica Menorca, liderado por Ramiro Matamoros, recordman y campeón de numerosas carreras populares. Los atletas entrenan cada semana al equipo “Corre en Rosa” formado por pacientes de la oncóloga Lucía G. Cortijo, y cada año a las mujeres que quieren participar en la Carrera de La Mujer.

Un día más para la solidaridad

La Dra. Lucía G. Cortijo quiso demostrar su agradecimiento a la Fundación Clínica Menorca participando en el torneo como una deportista más. Tras un emotivo discurso de la Dra. González Cortijo durante la entrega de premiso, una representación de las pacientes con cáncer de mama de la Fundación La Vida en Rosa recogieron, junto a ella, un cheque por valor de 6.000€.