FECOR presenta el “Informe de la Defensa de las Enmiendas a la IDD ante los grupos políticos”

Redacción ‘MS’- Esta mañana, la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, FECOR, ha presentado ante los medios de comunicación su reciente y pionero trabajo: “Informe de la Defensa de las Enmiendas a la IDD ante los grupos políticos“.

El objetivo prioritario del estudio, en línea con el esfuerzo de FECOR para la defensa de los intereses de los corredores, ha sido detallar todas las acciones que la Federación ha llevado a cabo desde 2018 y hasta la fecha, para la defensa, exposición y negociación de las enmiendas presentadas al Real Decreto-ley 3/2020.

“Tras un análisis del procedimiento legislatvo, se decidió pasar  a la acción convocando a todos los grupos polítcos que forman la Mesa de la Comisión de Hacienda. Nuestro objetvo era explicar cada enmienda y trasladarles las situaciones de desigualdad y desventaja que la IDD causa en nuestro colectivo”, indica FECOR. “En general las enmiendas han sido valoradas positvamente por los grupos políticos por su protección al cliente y su defensa del derecho de igualdad entre distribuidores“, añade el Informe en su introducción.

El documento recoge las enmiendas presentadas por FECOR, las conclusiones clave tras las reuniones mantenidas con los portavoces de grupos políticos, el desarrollo de las enmiendas FOCO según su impacto en el sector y las modificaciones propuestas en busca de la transversalidad y apoyo del mayor número de grupos políticos.

 

“La importante implicación que este Real Decreto tene sobre la actividad diaria de los corredores y corredoras de seguros de España ha motivado el seguimiento y exposición de las enmiendas presentadas por FECOR ante los grupos políticos, siendo clave la transparencia y profesionalización del proceso”.

FECOR.

FECOR ha indicado que seguirá trabajando en este proyecto con la prioridad de defender, valorar y aclarar posiciones hasta que finalice la tramitación del Proyecto de Ley.

Puede accederse al Informe a través del siguiente enlace.

Logo Fecor