Por Isabel Ramos, Product Manager Avant2 Sales Manager
En un mercado cada vez más competitivo, para un mediador de seguros no basta con captar nuevos clientes, es indispensable consolidar y fidelizar la cartera existente.
En la actualidad el sector asegurador se mueve en un entorno donde el precio y la inmediatez parecen ser los reyes, por lo que el verdadero valor del mediador radica en su capacidad de establecer relaciones duraderas. El reto no es baladí, requiere establecer una comunicación continua y cercana con sus clientes y tener un conocimiento profundo de los mismos para poder anticiparse a sus necesidades.
La recompensa es igualmente sustancial. Una adecuada defensa de cartera aporta al corredor de seguros:
– Estabilidad económica. La captación de un nuevo cliente supone mayor inversión en tiempo y recursos que mantener uno ya existente. Por lo que una cartera sólida proporciona ingresos recurrentes y reduce los costes de la adquisición.
– Confianza y valor diferencial. El mediador no solo ofrece un producto, sino también asesoramiento y acompañamiento en el tiempo. Esa relación de confianza construida con el cliente lo define como un socio estratégico, capaz de acompañar al asegurado en todas las etapas de su vida.
– Recomendaciones. Un cliente satisfecho es el mejor embajador y abre oportunidades a ventas cruzadas y a nuevos clientes.
Teniendo en cuenta esta realidad, desde Codeoscopic hemos ido un paso más allá en nuestro multitarificador, Avant2 Sales Manager. Hemos desarrollado un nuevo Módulo de Defensa de Cartera que permite al mediador decidir la mejor forma de proceder con los recibos de pre-cartera de sus clientes.
«Hemos desarrollado un nuevo Módulo de Defensa de Cartera que permite al mediador decidir la mejor forma de proceder con los recibos de pre-cartera de sus clientes».
Esta nueva funcionalidad posibilita al corredor de seguros consultar recibos de renovación, visualizar todas las pólizas de su cartera y recibir información anticipada sobre primas y bajas programadas. Por otro lado, permite la automatización de la retarificación mediante reglas y la configuración de un Agente IA liberando así al corredor del trabajo más tedioso y proporcionándole más tiempo para el análisis y el afianzamiento de la cartera.
De esta manera el mediador tendrá una visión global, real del estado de su cartera y podrá emprender las acciones más certeras para consolidar la mejor renovación posible de su cartera de pólizas.































































