Francisco Lara Martín, nuevo Presidente de Pelayo, en sustitución de José Boada, que deja el Grupo por jubilación

Redacción ‘MS’- En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada ayer en el Auditorio Rafael del Pino, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2020, se ha nombrado a D. Francisco Lara Martín nuevo Presidente de Pelayo, a Dª. Anna M. Birulés Bertran nueva Vicepresidenta, a Dª. Angeles Delgado López y D. Francisco Gómez Alvado nuevos Consejeros y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años a la vocal consejera 1ª, Dª. Mar Cogollos Paja, y la vocal consejera 5ª Dª. Ruth Duque Santamaría. Así lo indica Pelayo a través de un reciente comunicado.

Según explica la compañía, la Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (8.189.530 euros) de la siguiente forma: 2.860.322,48 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 4.919.207,52 a Reservas Estatutarias y 410.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 348,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido. El beneficio neto del Grupo ha alcanzado los 11,5 millones de euros.

Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada virtual por la mañana, para todos los empleados de Grupo Pelayo, conducida por el periodista Jota Abril, en la que se trasladaron todos los relevos del Consejo y se detallaron los principales retos y objetivos para 2021, centrados en mantener la rentabilidad, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad, fomentar la innovación y seguir aumentando la diversificación del negocio.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2020, las Cuentas Anuales, el Estado de la Información no Financiera, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea está disponible en www.grupopelayo.com.

Ante las medidas preventivas por el coronavirus, Pelayo indica que se ha realizado la Asamblea con una participación presencial simbólica, fomentando la participación por medios digitales, mediante el voto electrónico.