Fundacion MAPFRE, HM Hospitales y Mediaset España promueven dos representaciones benéficas del Ballet Nacional de Ucrania ‘Virsky’ en favor de niños y niñas ucranianos afectados por la guerra

Redacción ‘MS’- Tras haber recorrido el mundo a lo largo de innumerables giras, la compañía de Ballet Nacional de Ucrania ‘Virsky’ ofrecerá de forma altruista dos representaciones benéficas en España, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la atención de niños y niñas ucranianos con enfermedades graves y heridas de guerra. Unos menores que junto a sus familias llegan a España como refugiados tras verse obligados a abandonar su país, tal y como les ha ocurrido igualmente a los más de cien artistas de primer nivel que componen esta compañía de ballet.

Las representaciones tendrán lugar el 5 de abril, en el Teatro Coliseum de Madrid a las 21:00 horas, y el día 8 de abril, en el Teatre Condal de Barcelona a las 20:00 horas. En estos eventos, ‘Virsky’ llevará a cabo una exhibición única y con fines humanitarios del arte y el folclore ucranianos, a través de la alianza de HM Hospitales, Fundación MAPFRE y Mediaset España, entidades que se han unido en la organización, producción y promoción de ambas citas. Junto a ellas han colaborado desinteresadamente las compañías teatrales Stage Entertainment España y Grupo Focus, con la cesión gratuita de ambos teatros y la implicación solidaria de sus empleados, así como Eventim España, que ha activado la venta de entradas a través de su portal entradas.com con precios populares a partir de 25 euros.

Además, para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, se ha habilitado una Fila Cero en www.fundacionmapfre.org en la que pueden realizar una donación de cualquier importe.

“MAPFRE es una empresa de personas que cuidan y que trabajan para personas. A nosotros y a nuestra Fundación nos van a encontrar siempre cerca de los más vulnerables. Participar en esta iniciativa es una vía de actuación adicional a lo que ya venimos haciendo por el pueblo ucraniano, e invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen porque estamos hablando de casi cuatro millones de refugiados a los cuales tenemos que atender y acoger con solidaridad mientras esperamos que la comunidad internacional encuentre una solución que ponga fin a esta guerra absolutamente injustificada en el tiempo en el que vivimos”.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.