GENERALI habilita una línea especial de asistencia para los afectados por la borrasca “Filomena”

Redacción ‘MS’- GENERALI ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados por la borrasca Filomena que ha provocado un temporal de nieve, hielo y lluvias en toda España: 900 300 600. Así lo indica la compañía a través de un comunicado reciente.

Este número de teléfono, junto con un refuerzo del personal, permitirán a GENERALI agilizar todos los trámites referentes a los daños provocados por la borrasca Filomena, como el hundimiento de tejados por la nieve, deterioros ocasionados por el efecto del hielo en tuberías y conducciones, así como las humedades por filtraciones en espacios interiores, entre otros.

Respecto a los vehículos, la aseguradora está procediendo a atender las peticiones de remolcaje de los vehículos que hubiesen sido abandonados en calles y carreteras ante la imposibilidad de circular con motivo de la tempestad. Además, recuerda a sus clientes que están cubiertos por la póliza los daños causados por la acción directa de la nieve y/o lluvia o por caídas de árboles, cornisas, etc., siempre y cuando el cliente tenga contratada la correspondiente garantía.

Asimismo, recomienda a sus clientes el uso de la aplicación Mi GENERALI para notificar los siniestros y solicitar asistencia en carretera para evitar esperas en el teléfono y así agilizar los trámites. Además, está fomentando las peritaciones digitales para dar respuesta a las limitaciones de movilidad que está sufriendo clientes y los propios peritos en determinadas zonas geográficas.

A través de esta línea, la compañía también facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros por inundaciones y fuertes vientos derivados de la borrasca Filomena cuya competencia eventualmente pudiera corresponder al Consorcio de Compensación de Seguros.