GENERALI ofrecerá 300 euros a cada empleado para compensar la inflación y un seguro de salud familiar gratuito a toda su plantilla

Redacción ‘MS’- GENERALI y los representantes de los trabajadores han llegado por unanimidad a un preacuerdo sobre el convenio colectivo para los próximos cuatro años que será ratificado por las partes en los próximos días. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«El acuerdo, que refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad entre hombres y mujeres, así como por la Diversidad, Equidad e Inclusión incluye, entre sus principales novedades, la concesión de un seguro del seguro Salud Elección 50 de manera gratuita a todos los trabajadores y su unidad familiar. Por primera vez, se amplía el ámbito funcional del Convenio con la inclusión de los empleados de Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales«, señala GENERALI en su comunicado.

El Seguro Salud Elección 50 es uno de los productos más completos de la compañía que ofrece asistencia sanitaria ilimitada en un cuadro médico – hospitalario, así como reembolso de gastos de hasta 50.000€ en todo el territorio nacional y permite el acceso también a cualquier profesional a nivel mundial.

Además, y conscientes del impacto que la inflación ha provocado en las economías familiares, GENERALI indica que realizará un pago único extraordinario de 300 € lineales por trabajador durante el mes de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

El nuevo Convenio Colectivo de GENERALI pone el foco en las personas y su bienestar en línea con la estrategia Lifetime Partner 24, y representa un paso más en la mejora de las condiciones laborales y el salario emocional de la plantilla, que incorpora medidas diferenciales en favor de los trabajadores como más del 50% de la jornada laboral en teletrabajo, el Acuerdo de Desconexión Digital y el Plan de Igualdad que lo convierten en un referente en el sector asegurador.

«La firma de este acuerdo es un momento histórico para nuestra compañía ya que nos sitúa a la vanguardia de las condiciones laborales del mercado asegurador español. Es un éxito de todos, que favorece a las personas que formamos parte de Generali y a sus familias.”

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de GENERALI.

En cuanto otras medidas, GENERALI destaca que ampliará su flexibilidad horaria de entrada y salida para favorecer la conciliación y amplía las mejoras para familias numerosas, monoparentales o que tengan a su cargo personas mayores, con discapacidad o dependencia aumentando la bolsa de horas para asuntos personales y las ayudas que, en el caso de hijos con discapacidad se duplican.

«Como reflejo de la apuesta decidida por la sostenibilidad y su carácter estratégico en el Grupo, se han incorporado al convenio referencias al voluntariado corporativo a través de la Fundación GENERALI The Human Safety Net, y medidas que favorecen el medio ambiente y bienestar.  GENERALI facilitará préstamos para la compra de vehículos a sus comerciales que sean híbridos y eléctricos, promoviendo así la movilidad sostenible en línea con los criterios ASG«, concluye el comunicado de la aseguradora.