Redacción ‘MS’- 2024 ha sido un ejercicio con resultados muy positivos para Grupo Pelayo, con un importante crecimiento de la facturación y una mejora considerable de los márgenes, consecuencia del buen comportamiento de todos los negocios del Grupo. El beneficio del Grupo ha ascendido a 18,5 millones de euros, con un impulso muy significativo del resultado de Agropelayo. Así lo detalla Pelayo a través de un reciente comunicado.
La facturación de Pelayo Mutua en 2024, se ha situado en 408,8 millones de euros, con un incremento de un 9% respecto a 2023. La cartera total de pólizas supera los 1,2 millones.
La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en 330,4 millones de euros, un 9,5% superior a 2023.
La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,3* veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 382,6* millones de euros.
El ratio de siniestralidad se ha situado en un 71,8%, ligeramente inferior al de 2023. Esta mejora del ratio se debe a las medidas en la selección de riesgos y los ajustes segmentados de prima que se han puesto en marcha a lo largo de este ejercicio, compensando la presión de costes al alza.
Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado en la Mutua los 4,1 millones de euros, validando las distintas medidas implantadas a lo largo del ejercicio, que han permitido una mejora de los márgenes.
La compañía de vida, de la que Pelayo es socio al 50% junto a Santa Lucía, ha alcanzado una facturación de 9 millones de euros y unos fondos gestionados de 77 millones de euros. Su resultado neto ha alcanzado 2,3 millones de euros, ligeramente superior al beneficio de 2023.
Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con AM Inversiones Colectivos Agrarios S.A., ha alcanzado una cifra de negocio de 149,4 millones de euros y un resultado neto de 15,7 millones de euros, con un importante incremento respecto al pasado ejercicio.
La Mutua ha finalizado así su Plan estratégico 22-24, cuyo objetivo principal es el Crecimiento Sostenible. El nuevo Plan estratégico 25-27 tiene como objetivo principal Crecer de manera sostenible, construyendo valor a largo plazo y se concreta en 7 programas en los que serán claves la experiencia de cliente, la omnicanalidad y la diversificación. Asimismo, Pelayo continua con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad de sus clientes.
La Mutua ha convocado su Asamblea General del ejercicio 2024 para el 27-3-2025.
El Informe de Gestión y los documentos contables, junto con el resto de Informes y propuestas a la Asamblea General de Mutualistas se encuentran colgados en la web corporativa: https://www.grupopelayo.com/quienes-somos/asamblea-general-mutualistas