Helvetia Seguros celebra sus I Jornadas Financieras

Redacción ‘MS’- Del 7 de octubre al 19 de noviembre Helvetia Seguros ha celebrado sus I Jornadas Financieras. El evento, que ha sido organizado por el Departamento Comercial de Riesgos Personales, ha estado dirigido principalmente a mediadores de la compañía que están orientados a la venta de Seguros Personales  y a empleados del Área de Ventas.

Debido a las restricciones de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus, las jornadas se han celebrado en formato virtual. Durante las seis sesiones, desarrolladas en streaming por cuatro ponentes de gran prestigio, se ha analizado, desde diferentes puntos de vista, la situación económica actual y se ha dibujado el previsible futuro económico y empresarial de España en la era post-Covid.

El reconocido economista Leopoldo Abadía fue el encargado de ofrecer la ponencia inaugural de estas jornadas el pasado 7 de octubre. Bajo el título “¿Crisis, what crisis?”, Abadía abordó la crisis actual desde una perspectiva realista, en la que invitaba a todos a seguir luchando y a no perder la confianza para superar la situación actual. El director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, estuvo presente en esta primera sesión que estaba orientada a mediadores.

La segunda sesión, que tuvo lugar el 21 de octubre, corrió a cargo del periodista especializado en economía Fernando González Urbaneja. La ponencia estaba dirigida a mediadores y en ella se analizó el contexto de la situación económica actual y el futuro, dejando claro que la gestión que se haga de la crisis sanitaria ahora será determinante para la recuperación económica.

Gay de Liébana y el camino hacia la recuperación económica

El 4 y el 5 de noviembre el doctor en Ciencias Económicas y Derecho, José María Gay de Liébana, protagonizó una doble sesión, la primera dirigida a mediadores y la segunda a comerciales externos y otros empleados de la compañía, que estuvo centrada en los problemas de las finanzas públicas y en cómo debemos pensar para encaminarnos hacia la senda de la recuperación económica.