Redacción ‘MS’- Conforme las distintas provincias de España han ido avanzando de fases, los servicios de asistencia en carretera han tenido un proceso paralelo de desescalada.
Según datos de Asitur Focus, durante el mes de mayo el número de servicios de asistencia en carretera tan solo ha sido un 1,3% inferior en relación al mismo mes de 2019. Este descenso ha sido algo más acusado en las provincias que estaban en una fase más retardada (Madrid, Barcelona y las provincias de la Comunidad de Castilla y León) con un 6% menos de servicios que el año pasado, mientras que en el resto de España incluso se produjo un ligero incremento del 0,4%.
Dentro del primer grupo de provincias, el mayor descenso se localizó en Segovia, con un 21% menos de servicios, mientras que en el grupo de provincias que han tenido una desescalada más rápida, la que ha registrado un incremento mayor de los servicios de asistencia en carretera ha sido La Rioja, con un 30%.
A pesar de que la movilidad todavía no alcanzado sus niveles habituales, este importante volumen de servicios se explica por el repunte tan acusado que están teniendo las asistencias por baterías. Este tipo de servicios, ya de por sí el más frecuente en asistencia en carretera, se ha incrementado un 143% durante el mes de mayo.