La Fundación Integralia DKV alcanza su mayoría de edad con 500 empleados y 3.500 beneficiarios

Redacción ‘MS’- La Fundación Integralia DKV alcanza los 500 empleados y los 3.500 beneficiarios en sus 18 años de trayectoria. Así lo ha informado en un comunicado reciente, donde expone algunos de sus hitos más relevantes presentados a su Consejo Asesor, integrado por personalidades de reconocida trayectoria profesional. Lo ha hecho a través de un encuentro que le ha servido para hacer balance de los resultados del ejercicio 2018 y de la evolución de la fundación.

La reunión tuvo lugar en Universo Santi, un restaurante gestionado íntegramente por personas con discapacidad en Jerez de la Frontera, y contó con la asistencia, como miembros del Consejo Asesor de la fundación, de Javier Vega de Seoane, presidente de DKV; Rafael Esteban, ex CEO de AON; Mónica de Oriol, presidenta de Seguriber; Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Francisco González, ex CEO de Mckinsey España, e Isabel Oriol, expresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer AEEC y científica.

También asistieron al encuentro Josep Santacreu, presidente de la Fundación Integralia DKV, la directora, el subdirector y el director de comunicación de la fundación, Cristina González, Javier de Oña, y David Camps, respectivamente, y Antonio Vila, director territorial de DKV en Andalucía y presidente de la Fundación Universo Accesible.

Integralia, cuya misión es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial y enfermedad degenerativa/crónica, fue creada por DKV en el año 2000 para dar respuesta a la necesidad de atención a los clientes asegurados y como parte de la estrategia de Responsabilidad Empresarial de la compañía. Dieciocho años después, se puede constatar el éxito de DKV al impulsar una organización social que ha crecido de forma sostenible y sostenida a lo largo de estos años.

Actualmente, cuenta con una plantilla de 500 empleados contratados, todos ellos con algún tipo de discapacidad, a excepción de 2 personas, incluyendo el Comité de Dirección. La fundación gestiona 7 centros especiales de empleo (CEE) en Jerez de la Frontera, Madrid, Zaragoza, Sant Just Desvern, Badajoz, Denia y  San Fernando. Además, comparte con la Mútua de Terrassa la Fundación Integralia Vallès. Para el cumplimiento de su misión y para autofinanciarse, la Fundación Integralia DKV ofrece servicios de contact center multicanal, marketing digital, consultoría y formación.

Integralia también acompaña a empresas y organizaciones en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, que obliga a tener un 2% de personas con discapacidad en plantillas superiores a 50 empleados, y en su defecto, les ayuda a gestionar las llamadas ‘medidas alternativas’ en caso de justificada imposibilidad de encontrar perfiles adecuados en el mercado laboral.

«La apuesta por una integración real de las personas con discapacidad física, donde el factor fundamental es la formación, que permite transformar la vida de las  personas para salir adelante con un trabajo digno, es un gran logro. La fundación juega un rol de de pasarela y catalizador para que las empresas y organizaciones puedan cumplir con la Ley de Discapacidad que las obliga a contratar un 2% de personas con discapacidad para plantillas superiores a 50 empleados.”

Isabel Oriol, expresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer AECC y científica.

Deja una respuesta