Redacción ‘MS’- Fundación Pelayo y Aldeas Infantiles SOS han mantenido un encuentro institucional para comentar la evolución y resultados del programa de acompañamiento integral a madres adolescentes, de la zona Zaragoza, que ha apoyado Fundación Pelayo.
Se trata de un programa de apoyo integral a madres jóvenes, adolescentes y gestantes a través de la creación de un espacio de confianza donde poder desarrollar sus capacidades emocionales y sociales para el ejercicio sano de su maternidad.
El programa ofrece a jóvenes madres, durante el embarazo y/o durante los primeros años de vida del recién nacido, en situación de vulnerabilidad, mejoras en su calidad de vida y su futuro. De este modo se favorece la construcción de un proyecto de vida en el que compatibilizar su maternidad con la educación formal, su vida laboral, familiar y social, con miras a mejorar su calidad de vida, la de sus hijos y su familia.
Aldeas Infantiles SOS es una asociación dedicada al desarrollo y autonomía de niños, niñas y jóvenes, mediante el acogimiento la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.
Para este encuentro institucional, que refuerza la alianza entre ambas entidades, se ha contado con, Alvaro Gil-Robles, Presidente de Fundación Pelayo, y Pedro Puig, Presidente Aldeas Infantiles SOS, así como con el presidente de Pelayo y Patrono de su fundación, Francisco Lara.