La Indomia, una novela para niños y adolescentes ambientada en lugares tan inimaginables que pueden parecer fantásticos

Redacción ‘MS’- Zaida Pérez, librera y difusora cultural, fundadora de Librería Liberespacio, nos hace su propuesta de libro para este mes, La Indomia, un libro de narrativa juvenil de I.C. Viro, novela, elegida entre las 100 obras LIJ recomendadas este año por la Fundación Cuatrogatos. Para la selección, la organización afirma haber leído más de 1500 títulos publicados, así que ¡podemos estar contentos!

En un extremo del mundo, allí donde siempre es verano, guardan su sitio los indomios. Un poco extraños en sus costumbres, es cierto, y bastante raros en todo lo demás. Pero nadie que los haya conocido podrá negar que son fascinantes.

Así comienza La Indomia, una novela para niños y adolescentes ambientada en lugares tan inimaginables que pueden parecer fantásticos. Relata la aventura de Vita, una chica de la tribu que siente el extraño impulso de abandonar a los suyos: sale un día de la pradera indomia a buscar aerísaes y termina desafiada por extraños peligros, a los que al mismo tiempo teme y desea. Este viaje estará lleno de posibilidades de encontrarse, pero también de perderse. Persuadidos de que la senda que ha tomado Vita es peligrosa, sus amigos indomios marchan tras ella. Pero, ¿cómo rescatar a alguien que no quiere ser rescatado?

Una novela ingeniosa y sensible, llamada a convertirse en clásico. Sobre un espacio de conquista y supervivencia de tribus indígenas, relata el paso de una edad a otra; lo que somos y lo que queremos ser; el valor, los mundos perdidos y los mundos imaginados. Está escrita desde una relación muy estrecha con los niños y adolescentes, desde su lenguaje, su humor, y también desde lo que ignoran y quieren saber.

“Relata la aventura de Vita, una chica de la tribu que siente el extraño impulso de abandonar a los suyos: sale un día de la pradera indomia a buscar aerísaes y termina desafiada por extraños peligros, a los que al mismo tiempo teme y desea”.

+ 12 Años
I.C.Viro
BabiDibu

 

Deja una respuesta