La unión fortalece nuestras debilidades: somos la suma de nuestra diversidad

Por Lola García, Directora Gerente de la Correduría García Sánchez, perteneciente a ESPABROK.

Sin lugar a duda, como empresa familiar a la que pertenezco, me consta que siempre hemos creído y apostado por la unión para fortalecer nuestras potenciales debilidades. Al fin y al cabo, somos firmes defensores de que, bien acompañados, se llega mucho más lejos. Cuando abordo el valor y la importancia del asociacionismo, le otorgo un papel muy importante a las buenas referencias que teníamos sobre ESPABROK, y el tiempo nos ha ratificado nuestra decisión. Siempre permanecerá en mi recuerdo la primera participación en un Congreso ESPABROK, algo que valoro como una experiencia muy positiva, de modo especial por la magnífica acogida que recibimos, además de permitirnos constatar que los valores que siempre nos definieron como empresa particular eran también los que guiaban a nuestra Asociación.

Soy una firme defensora de que, para nuestra correduría, la integración en ESPABROK supuso un destacado punto de inflexión, además de un giro importante en nuestro enfoque. Sabemos con certeza que nosotros solos no hubiéramos podido acceder a la enorme cantidad de formación específica que nos permite diferenciarnos frente a otros mediadores. Así mismo, tampoco podríamos ofrecer productos tan exclusivos y diferenciadores; por añadido, la pertenencia a ESPABROK nos ha facilitado muchísimo el proceso de transformación digital, algo imprescindible para aportar valor y profundizar en el conocimiento de nuestros clientes. Para incrementar la rentabilidad de nuestros negocios, nos ha facilitado el acceso a acuerdos estratégicos con las entidades aseguradoras líderes en el mercado.

«Soy una firme defensora de que, para nuestra correduría, la integración en ESPABROK supuso un destacado punto de inflexión, además de un giro importante en nuestro enfoque».

Dicho todo esto, sobre todo, creo que formar parte de ESPABROK nos ha dado la oportunidad de nutrirnos de su experiencia global y del gran potencial de su networking. Puedo afirmar sin confundirme que, de manera especial, nos ha dado una oportunidad única de aprender del valioso know-how de los asociados y del equipo de Madrid, además de su amplia visión global en nuestros puntos estratégicos: tendencias de mercado, hábitos de consumo, inquietudes de la clientela, y un largo etcétera. Creo con rotundidad que una Asociación tan amplia y que, al tiempo, es capaz de mantener un ambiente casi familiar, implica una gran oportunidad para los que la conformamos.

«Nos ha dado la oportunidad de nutrirnos de su experiencia global y del gran potencial de su networking».

La iniciativa #MujeresESPABROK alinea a mujeres bien diferentes de nuestra Asociación

No quiero finalizar esta colaboración sin hacer mención a nuestra iniciativa #MujeresESPABROK. En ella se nos ha alineado a mujeres bien diferentes de nuestra Asociación y que, probablemente, no seríamos escuchadas a nivel individual; sin embargo, conjuntamente es evidente que tenemos más que contar, somos la suma de nuestra diversidad.

Personalmente, considero que la grandeza de este proyecto radica justo en la mencionada alineación de nuestras diferencias: distintos enfoques y diferentes experiencias, pero con un fin común, que no es otro que ir dando pasos para lograr que la conciliación permita que aquellas mujeres que así lo deseen puedan acceder a puestos de dirección dentro del sector.

«#MujeresESPABROK nos ha alineado a mujeres bien diferentes de nuestra Asociación. La grandeza de este proyecto radica justo en la alineación de nuestras diferencias«.

Deseamos, perseguimos y defendemos que llegue un momento en el que no se necesiten iniciativas de este tipo para ello, porque el mero hecho de ser un buen profesional nos avale, independientemente de que seamos hombres o mujeres.