Liberty dedica su IV “Consumer Experience Week” a la suma de digitalización y talento como garantía de la mejor experiencia para clientes y mediadores

Redacción ‘MS’- Bajo el lema “Win with digital, win with people”, Liberty celebra la IV edición de su Consumer Experience Week, el encuentro anual de carácter interno que tiene como objetivo resaltar la importancia de garantizar la mejor experiencia a sus clientes y mediadores. La compañía de seguros cuenta con más de 3 millones de clientes en los cuatro países europeos en los que opera (España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte) y trabaja con más de 6.000 mediadores. Así lo manifiesta a través de un reciente comunicado.

Durante esta semana, los casi 2000 empleados que forman la compañía en el mercado europeo podrán participar en una gran actividad de gamificación para entender cómo el gran proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersos está ayudando a todos los departamentos a ofrecer una mejor experiencia a todos sus stakeholders. La compañía aseguradora, que ha llevado a cabo una inversión de 100 millones de euros, está trabajando en construir todo un ecosistema digital propio desde cero para dar soporte al negocio, con el objetivo de convertirse en la primera compañía aseguradora 100% en la nube.

“Gracias a la incorporación y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas podemos compartir conocimiento e información de los diferentes países que formamos Liberty en Europa, podemos escuchar más y mejor a nuestros clientes y podemos ofrecerles productos cada vez más flexibles y adaptados a sus necesidades”.

Marco Marrazza, Strategy & Transformation Leader en Liberty en el mercado europeo.

Sin embargo, como compañía que pone primero a las personas, este año Liberty ha querido ir un paso más allá destacando el gran trabajo que está llevando a cabo de todo su equipo.

“Estos avances y nuevos servicios no son posibles sin todas y cada una de las personas que forman parte de la empresa y que logran ofrecer la mejor experiencia a todos nuestros clientes. Hemos ganado mucho con la tecnología, pero más aún ganamos con las personas”, ha añadido Marrazza.

Modularidad y flexibilidad

En este sentido, la compañía aseguradora explica que avanza en la claridad, transparencia y adaptabilidad de los productos en base a las necesidades de sus clientes bajo la filosofía “Pay for what you need”, un enfoque de producto basado en la modularidad, permitiendo que los clientes paguen únicamente por lo que necesiten.