Liberty nombra a José Luis García como nuevo Product Leader para sus operaciones en Europa

Redacción ‘MS’- Liberty Seguros, la compañía que gestiona los negocios de retail de Liberty Mutual en Europa, ha nombrado a José Luis García como Product Leader para la operación West European Market, que incluye a España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Así lo ha indicado a través de un comunicado reciente.

García, hasta ahora Strategy & Transformation Leader para las operaciones europeas de la compañía, sustituirá a Juan Miguel Estallo, que ocupaba el cargo antes de su reciente nombramiento como CEO de Liberty en Europa.

Como Product Leader, continuará reforzando la colaboración y el intercambio de mejores prácticas con los mercados de WEM así como las funciones globales, aprovechando la escala global de Liberty para ejecutar las mejores estrategias de productos, precios, suscripción y reaseguros.

Al incorporarse a la empresa en 2015 como director general del equipo de Global Retail Markets East and West, José Luis trabajó en la definición de la estrategia internacional y en proyectos estratégicos selectos a nivel mundial, regional y local. Su trayectoria y experiencia en la estrategia de mercado lo colocan en una posición ideal para dirigir la función de producto de Liberty en su camino continuo hacia la excelencia operativa.

“Estoy increíblemente agradecido a Liberty Seguros por darme la oportunidad de asumir este nuevo desafío. Es un momento emocionante para liderar la función de producto con nuestro nuevo enfoque de seguros basado en la nube, que nos permite ofrecer productos modulares y ser más ágiles en el lanzamiento de nuevas propuestas y en la desmitificación de los productos de seguros para los consumidores”.

José Luis García, nuevo Product Leader de la compañía.

García señala que “Es un momento incierto y desafiante para todas las empresas y consumidores por igual, pero tengo esperanzas en el futuro, ya que bajo el liderazgo de Juan Miguel Estallo, una cosa es segura: en Liberty seguiremos asegurando que cumplimos nuestras promesas a nuestros clientes y vivimos nuestros valores poniendo a las personas en primer lugar”.