Los mediadores turolenses refuerzan su conocimiento en la gestión de siniestros provocados por agua

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel ha realizado una formación sobre la gestión de daños por agua y siniestros consorciables. El director ejecutivo de Risk Consulting Riesgos y Siniestros, Sergio Villar, ha impartido la jornada bajo la dirección del presidente del Colegio turolense, Victhor Cabetas.

Como ha recordado el presidente de los mediadores, “el principal objetivo de esta sesión ha sido la optimización del departamento de siniestros mediante nuevos conocimientos y herramientas”. Todo ello con la intención de solventar con mayor efectividad y rapidez cualquier incidencia.

Un total de 18 asistentes han participado en esta formación que ha girado en torno a los accidentes causados por agua. Para ello, se han estudiado casos prácticos de edificación, sistemas de canalización de agua, así como ejemplos de siniestros residuales y pluviales.

Por otro lado, se ha analizado la gestión de los siniestros consorciables abordando cuáles son las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros, en qué casos puede intervenir, conocer los criterios técnicos para saber si un siniestro de agua o viento es consorciable o cómo gestionar correctamente un siniestro desde el inicio y ofrecer un buen servicio al cliente de manera efectiva.

«Esta formación ha sido “muy gratificante e interesante porque ha servido para dejar claro cómo y de qué manera actuar ante un siniestro”.

Victhor Cabetas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel.