Mayores coberturas y servicios adaptados al colectivo Senior en la oferta de Generali

Redacción ‘MS’- El número de personas mayores de 65 años en España se ha incrementado un 15,1% en los últimos diez años hasta alcanzar los 9,8 millones, según se desprende de los últimos datos del Padrón Continuo recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hoy en día, este colectivo representa el 20,14% de la población. A esto hay que unir que, según los últimos datos facilitados por Eurostat, la esperanza de vida en España es la más alta de Europa con 83 años frente a los 80 del resto. Por este motivo y coincidiendo con la celebración del Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio, Generali ha desarrollado diversas soluciones y productos para proteger a este colectivo en esta etapa de su vida. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Hace unos meses, se lanzó Generali Vida Senior, un producto dirigido mayores de 65 que incluye coberturas de fallecimiento (por causas naturales o accidentes) y, como novedad, una amplia gama de servicios de asistencia y bienestar como: testamento legal y vital, asistencia en viaje, videoconsulta médica y psicológica, acceso a servicios médicos y dentales, asistencia en procesos de demencia y enfermedades neurodegenerativas, Programa Integral de Bienestar, borrado digital y final de la vida digital o test analíticos de prevención.

Con este producto, Generali recuerda que complementa la oferta destinada a este colectivo que ya contaba con otros dos productos:

  • Generali Accidentes Senior, un producto que se puede contratar hasta los 84 años y que incorpora garantías y coberturas de daños personales y servicios vinculados a la salud y la asistencia tanto en el domicilio como en viaje, con la posibilidad de disfrutar de ellos de forma vitalicia. Además, a partir de los 85 años estarán cubiertas de forma vitalicia las coberturas de fallecimiento por accidente, asistencia domiciliaria y en viaje.
  • Generali Protection Senior, dirigido a personas de entre 50 y 80 años, un seguro con cobertura vitalicia de la gama de Decesos y Asistencia, único en el mercado ya que el cliente puede contratar el seguro con total libertad para elegir cuánto y hasta cuándo desea pagar.

Generali Vitality, una ayuda para fomentar un estilo de vida activo entre los mayores

Además de estos productos, Generali apunta que ofrece a sus clientes un producto para fomentar un estilo de vida activo y de este modo prevenir enfermedades que puede ayudar a que las personas mayores disfruten aún más de su jubilación: Generali Vitality.

Generali Vitality es un programa de bienestar que permite establecer una serie de retos adaptados a la edad del usuario todos ellos relacionados con la actividad física. Si el usuario alcanza los objetivos, recibe premios de grandes marcas como Amazon, El Corte Inglés o Apple lo que ayuda a mantener la constancia y los buenos hábitos, algo especialmente importante para prevenir enfermedades coronarias, la diabetes o el sobrepeso.

«Con estos productos Generali refuerza su compromiso para ser “Socio de Por Vida” de sus clientes acompañándolos y protegiéndolos en el momento en el que más nos necesitan«, concluye el comunicado de la compañía.