Álvaro Garzón (NEWCORRED): «En Newcorred hemos podido comprobar la lealtad, validez y colaboración de nuestros asociados»

ESPECIAL #CORONAVIRUS

‘Muy Segura’ habla con Álvaro Garzón de los Ríos, gerente de NEWCORRED.

¿Qué medidas han adoptado en Newcorred para afrontar la crisis del coronavirus?

Desde Newcorred apoyamos las medidas impuestas por el Gobierno ante el Covid 19 y, desde el pasado lunes 16 de marzo, el staff de NEWCORRED ya organizó todo para poder seguir trabajando prestando atención y servicio a todos nuestros miembros con total normalidad, pero desde nuestro domicilio. Esta circunstancia no está alterando para nada ni el nivel de servicio y de rapidez de respuesta que damos a nuestros asociados, ni el de horas de atención.

Desde Newcorred hemos trasladado una Petición a la DGSFP con el objetivo de aplazar la presentación de la DEC este año sobre la que esperamos su pronunciamiento en los próximos día y, además, estamos preparando otra propuesta para que no se tenga en cuenta este periodo a efectos de “inactividad”, tal y como está recogida en la nueva normativa a efectos de cómputo de plazo para cumplir el requisito de volumen de primas.

Asimismo, casi a diario enviamos un comunicado a todos nuestros miembros recopilando información de interés que nos trasladan las compañías y sobre las diferentes noticias que afectan a los autónomos y pymes.

Por otro lado, desde Newcorred estamos llevando a cabo acciones de formación mediante píldoras y webinars especiales para que durante estos días podamos aprovechar para formarnos y conocer más en detalle algunos nuevos aspectos de la nueva Ley de Distribución.

«Desde el pasado lunes 16 de marzo, el staff de NEWCORRED ya organizó todo para poder seguir trabajando prestando atención y servicio a todos nuestros miembros con total normalidad, pero desde nuestro domicilio».

¿Cuál es su dinámica de trabajo en la actualidad?

La dinámica de trabajo es la misma que antes de que se decretara el estado de Alarma. Sí es verdad que el volumen de correos electrónicos con las compañías aseguradoras ha descendido, pero no con nuestros asociados, ya que la gente esta aprovechando este parón para actualizar procedimientos, resolver dudas y planificar una estrategia para el segundo y tercer trimestre de 2020.

Mantenemos el mismo horario de atención y servicio. A nivel interno, trabajamos con diferentes herramientas de teletrabajo y el staff de Newcorred tenemos varias reuniones diarias por videoconferencia.

Asimismo, hemos establecido mientras dure el estado de Alarma un protocolo de comunicaciones para tener informados a nuestros asociados lo máximo posible en todo momento.

«Nuestros asociados están aprovechando este parón para actualizar procedimientos, resolver dudas y planificar una estrategia para el segundo y tercer trimestre de 2020».

¿Qué respuesta están obteniendo de sus interlocutores?

Respecto a nuestros proveedores, aunque en sus empresas todos también han adoptado medidas similares de teletrabajo, nos confirman que todos los servicios siguen en vigor. Asimismo, por parte de las principales entidades aseguradoras nos han trasladado que seguirán prestando servicio estos días, pero a distancia. Todos los días recibimos noticias de protocolos de actuación para que se los traslademos a nuestros asociados y sus clientes los puedan implementar a la hora de comunicarse con las compañías Aseguradoras.

«Todos los días recibimos noticias de protocolos de actuación para que se los traslademos a nuestros asociados y sus clientes los puedan implementar a la hora de comunicarse con las compañías Aseguradoras».

¿Considera que de esta crisis puede extraerse alguna enseñanza de valor para el futuro?

En momentos de dificultad y de crisis siempre se extraen comportamientos y actitudes positivas.

En Newcorred hemos podido comprobar la lealtad, validez y colaboración de nuestros asociados y el valor que dan a que nosotros “estemos ahí”. Hemos podido comprobar que la parte subjetiva en estos momentos es tan importante como el apoyo y ayuda efectiva.

También hemos podido comprobar que los procedimientos que teníamos en NEWCORRED en caso de interrupción de la actividad se han puesto en funcionamiento perfectamente y están siendo efectivos y que somos capaces de trabajar en cualquier circunstancia.

Todo el mercado esta tecnológicamente conectado y todos nos tendremos que adaptar a nueva forma de trabajar. La tecnología y su evolución son imparables.

Creo que el Covid-19 va a marcar un antes y un después en la forma de trabajar y de comunicarse al tiempo de aprender a que las reuniones sean totalmente efectivas y precisas, concentrando el tiempo de la reunión a lo que de verdad importa.

«Hemos podido comprobar que los procedimientos que teníamos en NEWCORRED en caso de interrupción de la actividad se han puesto en funcionamiento perfectamente y están siendo efectivos y que somos capaces de trabajar en cualquier circunstancia».

Deja una respuesta