Mediadores Asturias e IMQ Asturias renuevan su acuerdo de colaboración

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) e IMQ Asturias han renovado su acuerdo de colaboración «reafirmando su compromiso compartido para impulsar el desarrollo profesional y la competitividad de la Mediación en el Principado», según se puso de manifiesto en la reunión mantenida por los representantes de ambas entidades.

La formalización de la renovación de se llevó a cabo en las instalaciones de IMQ Asturias en Gijón. El presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano, y el director general de IMQ Asturias, Pablo Hernández Fernández-Canteli, fueron los encargados de ratificar la continuidad de la colaboración, en un encuentro al que también asistió el director comercial de la aseguradora, Armando Fernández García.

Reinerio Sarasúa Serrano valora muy positivamente la continuidad de esta colaboración por cuanto, permite poner en marcha acciones de formación continua dirigidas a los mediadores colegiados con el fin de proporcionarles herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos en distintas áreas de interés para el desarrollo de su negocio.

En el transcurso de la reunión, en la que se pusieron sobre la mesa distintos temas de actualidad así como algunos de los retos más inmediatos a los que se enfrenta el sector en el ámbito de la salud, también se comentó la elección de Asturias como sede del próximo Congreso Nacional de Mediadores de Seguros. La cita, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el Palacio de Congresos de Gijón, espera congregar a más de medio millar de profesionales del sector. Además de en el programa científico, desde la organización se está trabajando en el desarrollo de un precongreso lúdico y solidario que se celebrará el fin de semana previo (21 y 22 de septiembre), una iniciativa novedosa impulsada por Mediadores Asturias.

Por su parte, desde IMQ Asturias, Pablo Hernández Fernández-Canteli coincidió en realizar una valoración muy positiva del acuerdo de colaboración cuya continuidad se ratifica, considerando que «este acuerdo seguirá contribuyendo positivamente al desarrollo de los profesionales de la Mediación en Asturias».

En esta misma línea se pronunció Armando Fernández García, quien considera «fundamental la renovación de este acuerdo con el fin de ratificar el posicionamiento comercial de la marca en la Mediación de nuestra región». Así mismo, hizo especial hincapié en el compromiso de llevar a cabo jornadas formativas para mediadores, en la línea de las ya celebradas en el ejercicio pasado.