Redacción ‘MS’- MelmacIA anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo de IA universal, BaseAI. Este lanzamiento coincide con un hito significativo para la empresa, que ha alcanzado la cifra de 100 clientes. Así lo expresa la compañía a través de un reciente comunicado.
«BaseAI es la puerta de entrada de las corredurías de seguros a la inteligencia artificial, permitiendo que cualquier correduría pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece esta tecnología avanzada. BaseAI ampliará la oferta actual de MelmacIA, que hasta ahora se ha centrado en sus modelos personalizados de Gestión Inteligente de Carteras (GICS)«, detalla el comunicado.
BaseAI es el resultado de la investigación iniciada por el equipo técnico de MelmacIA junto al prestigioso centro de investigación CIMNE de la UPC hace 4 años. Durante este tiempo, MelmacIA ha entrenado sus algoritmos sobre bases de datos de corredurías que acumulan entre todas ellas más de 10 millones de pólizas de seguros de más de 3.5 millones de clientes. Estas cifras han permitido sumar las ventajas de los últimos avances en Inteligencia Artificial y Big Data dando como resultado el primer modelo de IA aplicable a cualquier correduría de seguros: BaseAI
«Este innovador modelo de IA se integrará con los principales sistemas de gestión de las corredurías españolas, permitiendo un análisis de las carteras de seguros asistido por los algoritmos de Inteligencia Artificial de MelmacIA«, remarca la empresa.
Entre las funcionalidades de BaseAI destacan:
- Análisis de la cartera de seguros.
- Predicciones sobre el riesgo de fuga de clientes en los ramos de hogar y autos.
- Identificación de oportunidades de venta cruzada en la cartera de particulares.
“Estamos emocionados de ofrecer BaseAI al sector y dar la oportunidad a todas las corredurías de empezar a implementar algoritmos de IA especialmente diseñados para ellas. La IA revolucionará la forma en que las corredurías gestionan sus negocios y hemos creado BaseAI para que ninguna quede fuera”.
Román Mestre, CEO de MelmacIA.
MelmacIA explica que seguirá desarrollando nuevas evoluciones de sus modelos de Gestión Inteligente de Carteras ya que cuenta con ayudas otorgadas por Acció de la Generalitat de Catalunya de Fondos de Unión Europea y del Ministerio de Industria y Turismo para la investigación y desarrollo de nuevos modelos de Inteligencia Artificial Aplicada al sector asegurador. Estas ayudas han sido concedidas por proyectos presentado en colaboración con el CIMNE, centro de investigación vinculado a la UPC y cuenta con el apoyo de diversas asociaciones de corredurías de seguros. Todos juntos, trabajamos en el desarrollo de nuevos algoritmos y la evolución de los modelos actuales para reforzar y potencias el negocio de la mediación de la mano de la Inteligencia Artificial.