MetLife se compromete con sus clientes en mantener las primas de sus seguros de accidentes durante al menos cinco años

Redacción ‘MS’- Con el objetivo de apoyar a sus clientes en estos momentos de incertidumbre donde la inflación y los tipos de interés siguen subiendo, MetLife se ha comprometido a mantener las primas de la mayoría de sus seguros de accidentes durante los primeros cinco años de contratación.

“Contratar un seguro es más que estabilidad económica, es paliar la incertidumbre y la inseguridad emocional que produce el estar desprotegidos”.

Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.

Esta decisión contrasta con la situación general del sector asegurador. La inflación está afectando al precio de las pólizas de seguros, que de acuerdo con Inese, han subido un 1,98% su precio durante 2022; siendo los más impactados los seguros de nueva contratación.

La inflación, por la incertidumbre que genera, así como la desaceleración económica no son los únicos grandes desafíos a los que las aseguradoras tendrán que hacer frente este 2023. Según una investigación llevada a cabo por MetLife, -2022 Pension Risk Transfer Poll-, , sino que hay otras consideraciones que pueden afectar potencialmente la decisión de seguir adelante con un seguro.

Entre estas preocupaciones macroeconómicas figuran el entorno geopolítico (96%), la volatilidad del mercado (94%), el aumento de los tipos de interés (91%), la fase de transición del COVID-19 entre pandemia y endemia (91%) y la inflación (86%). Éstas están afectando a todos los sectores, incluido el asegurador.

Esta medida diferenciadora de MetLife de no modificar la prima indicada tanto a nuevos clientes como a clientes de su cartera da respuesta a las necesidades directas de estos ante a las previsiones de crecimiento por parte del Banco de España y la OCDE, que sitúan el crecimiento de la economía en un 1,4%. Asimismo, en lo que respecta a 2023, se ha revisado el crecimiento del PIB a la baja, hasta el 2,7%, debido a los altos precios de la energía y los riesgos de suministro de gas a la Unión Europea, un endurecimiento de las condiciones monetarias más rápido del anticipado, y la previsible desaceleración económica para la zona euro.

Y es que la aseguradora ha entendido a lo largo de sus más de 150 años de experiencia que los clientes requieren flexibilidad a la hora de contratar, y que el producto se amolde a sus prioridades y necesidades.

“Gracias a la pandemia aprendimos que somos vulnerables y tenemos que estar protegidos. Esa enseñanza tiene que servirnos hoy en día, aunque el aspecto de la vida en el que ahora somos más vulnerables haya cambiado. Nuestro papel es ayudar a nuestros clientes a afrontar la situación económica actual y la manera más sencilla es la de garantizarles el pago del mismo precio durante los siguientes cinco años a la fecha de su contratación.”

Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.