Monalisa Touch resuelve ese problema femenino del que nadie habla pero todas sienten

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.

Convertido en el procedimiento numero uno para la atrofia vulvovaginal, reconocido mundialmente, Monalisa Touch (monalisatouch.es) soluciona los problemas funcionales que afectan a la salud íntima de la mujer, mejorando su calidad de vida, aunando la ciencia y tecnología más avanzadas.

La periodista, Mariló Montero lo manifestó en la presentación del décimo aniversario de este láser de Deka, “la vagina, también es piel. No la vemos, pero la sentimos. La sentimos cuando hay pérdidas de orina leves; cuando eres joven y haces deporte de impacto; cuando has tenido partos complicados, estás en la menopausia o has superado un cáncer”.

Se trata de un problema que sufren en silencio muchas mujeres. “En España, padecen esta patología 1 de cada 4 féminas. Cuando se trata de incontinencia de esfuerzo, leve y moderada, que se escapan gotas de orina, al reír, toser o levantar peso, MonaLisa Touch resuelve eficazmente este problema. Lo afirmo desde mi experiencia en consulta y porque además,  hay numerosas publicaciones científicas que lo corroboran “, declaró el Dr. Pablo González Isaza, uroginecólogo experto en láser ginecológico, que participó en esta presentación.

Número 1 mundial

Carmelo Canino , CEO de Deka Ibérica , ha hecho balance  de este tratamiento  que cumple una década “Monalisa Touch, se ha convertido en el procedimiento número 1, mundial,  para la atrofia vulvovaginal. Una patología que afecta a 1 de cada 2 féminas, tras la menopausia. De él se han beneficiado millones de mujeres.”

En concreto, en este periodo, se han realizado cerca de 10 millones de tratamientos en todo el mundo. Además, avala su eficacia las más de 85 publicaciones científicas, con las que MonaLisa Touch ha logrado el reconocimiento de la comunidad científica internacional. “Hay que dar visibilidad a este tratamiento porque lo desconocen muchísimas mujeres que sufren a diario estas disfunciones que tanto afectan a su calidad de vida, su sexualidad y, por supuesto, su autoestima”, afirmó Mariló Montero.

Como tratamiento a secuelas tras la superación de un cáncer

Pero  esta terapia que fue pionera en la aplicación  de un  láser de CO2 fraccionado en los tratamientos ginecoestéticos, también es una gran ayuda para aquellas mujeres que han superado un cáncer.  Cuando se hablan de las secuelas que dejan los procesos oncológicos, nos centramos en los efectos secundarios que se ven: la caída del pelo, cejas, pestañas, sequedad extrema… pero, también, les dejan  otras secuelas, que no se  ven, y de las que casi  nunca se habla, que afectan a su zona íntima y comprometen seriamente sus relaciones sexuales.

Cualquier quimioterapia puede afectar a la piel, las mucosas, pero con mayor impacto en la mucosa vaginal, deteriorando la salud íntima, y, por tanto -explica el Dr. Jackie Calleja, ginecólogo y director de la Clínica Bmum Madrid- los síntomas de sequedad y atrofia genital, es la del tratamiento del cáncer de mama.

Tengo en mi entorno, mujeres que han superado cánceres y nunca me han hablado de los problemas que han tenido con su sexualidad, ni de la sequedad vaginal, propios de los efectos de una menopausia  inducida. Mujeres que son jóvenes, que por el tratamiento oncológico y los fármacos, tienen atrofia vulvovaginal, sofocos, sequedad, dolor… esto hay que decirlo y compartirlo”, ha  afirmado Mariló Montero.

En estas pacientes con cáncer mama que están en tratamiento quimioterápico, una vez  que ya reciben el alta de su oncólogo,  el tratamiento MonaLisa Touch les ayuda a solventar estas secuelas de la zona íntima,  así como a aquellas otras pacientes que se han sometido  a radioterapia vaginal, en el tratamiento del cáncer de cuello de útero”, ha asegurado el Dr. Calleja.

Mariló Montero contó su experiencia con el tratamiento. “Oí hablar de él, hace cinco años, cuando estaba en TVE en Saber Vivir, un programa de salud. Entonces se hablaba de la caída del suelo pélvico, la incontinencia urinaria, pero no de sexualidad -recuerda la periodista-. Hoy ya no debería ser tabú hablar de los genitales femeninos o de sexualidad. Cada mujer tiene que asumirlos, porque son preciosos y hay que cuidarlos”, afirma Mariló, que desveló sin pudor que se había hecho el tratamiento “y me he quedado fascinada. Tonifica la vagina, reactiva el colágeno, las fibras se tensan y tienes un canal, precioso y profundo, para seguir disfrutando de la sexualidad, sin pérdida de orina, dolores ni sequedad. Si la esperanza de vida de las mujeres está en 87 años, no podemos estar, casi un tercio de esa vida, padeciendo y condicionando nuestra actividad social y sexual a los problemas íntimos asociados a la menopausia. ¡La solución está en tres sesiones de MonaLisa Touch”, concluyó.

El procedimiento MonaLisa Touch, es seguro y eficaz, mínimamente invasivo, para solventar  los problemas y patologías que afectan a la salud íntima de la mujer. No requiere anestesia, es indoloro y permite la inmediata incorporación a la actividad habitual. Se prescriben 3 sesiones, una al mes o cada 6 semanas, para un tratamiento completo, y después una de recordatorio al año.

Este tratamiento está disponible en los centro sanitarios y clínicas privadas más importantes del mundo. En España, está entre otros muchos, en:

  • Clínica Universidad de Navarra (Pamplona)
  • Hospital Ramón y Cajal (Madrid)
  • Centro Téknon (Barcelona)
  • Clínica Bmum Madrid
  • Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid)
  • Women’s Clínica Ginecológica (Barcelona)