Natalia Marín (Brokalia): «Nos seguimos preguntando diariamente cómo ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos y darles solución»

‘Muy Segura’ entrevista a Natalia Marín, Socia-Directora del Departamento de Siniestros en Brokalia.

Se cumplen ahora dos años de su anterior entrevista en Muy Segura, ¿qué evolución ha experimentado Brokalia durante este tiempo?

¡Dos años ya! Madre mía cómo pasa el tiempo, pues mirando la anterior entrevista, decir que el camino en estos años ha sido emocionante, tanto personal como profesionalmente.

Si bien seguimos manteniendo el foco en el mismo objetivo, hacer fácil y cómoda la gestión de los seguros y los siniestros de los administradores de fincas.

«El camino en estos años ha sido emocionante, tanto personal como profesionalmente».

Concretamente, ¿qué acciones clave constituyen su foco de actuación en este momento?

Nuestra acción clave es seguir manteniéndonos muy cerca de nuestros clientes, los administradores de fincas, y cerca de sus instituciones colegiales. Esto nos permite saber de primera mano cuáles son las necesidades y los retos a los que se enfrenta la profesión.

Nos seguimos preguntando diariamente cómo ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos y darles solución.

Desde el departamento de siniestros, del que soy directora, estamos muy pegados al cliente y a sus problemas. Esto nos hace no perder la visión sobre lo que es nuestro objetivo principal, el servicio.

Para un administrador de fincas comunicar un parte de siniestro y su seguimiento todavía le supone un tiempo muy valioso que tiene que dedicar a otras tareas propias de su administración, así como tener que disponer de personal específico para dicha gestión.

En Brokalia damos solución a todo eso, con la comunicación de siniestros en menos de dos minutos online, así como el seguimiento del mismo.

«Nos seguimos preguntando diariamente cómo ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos y darles solución».

Como referente posicionado en el campo de las corredurías de seguros para comunidades de propietarios, ¿qué avances clave han implementado? ¿Cuál es su valor añadido en el mercado?

En Brokalia estamos viviendo un momento emocionante ¡Estamos a punto de alcanzar las 10 mil pólizas de comunidades en cartera! Esto no sólo nos posiciona (creo) como el mayor broker de comunidades de España, sino que también representa el esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo. Lo hemos llamado Camino de las 10.000.

Nuestro valor añadido es que ofrecemos al administrador de fincas una oferta comparativa de valor. No hay otra en el mercado y el servicio postventa con un equipo especializado que atiende las necesidades de principio a fin.

Tenemos unos procesos muy definidos y en constante mejora.

«Nuestro valor añadido es que ofrecemos al administrador de fincas una oferta comparativa de valor».

¿Puede hablarnos de la nueva figura implantada en Brokalia para sus colaboradores Administradores de Fincas, el Ejecutivo de Siniestros? ¿Cuál es su misión?

Esta figura es de reciente creación y estamos convencidos de que la interacción entre nuestros equipos es imprescindible. Conectar al equipo de ventas con nuestro equipo de siniestros aporta un valor significativo a todas las fases del proceso de venta y postventa.

Hemos emparejado a cada uno de nuestros ejecutivos de ventas con un ejecutivo de siniestros para analizar a cada administrador, creando una sinergia efectiva. Esto significa que el administrador al que se le presta servicio recibirá un análisis más exhaustivo de su cuenta comercial y de siniestros. Facilitamos datos detallados sobre los siniestros por comunidades, causas de siniestralidad, frecuencia, entre otros. Esto mejora la percepción del servicio, ya que el administrador cuenta con dos figuras en cada área a las que puede dirigirse directamente. Estamos seguros de que esto resultará en una mejora del servicio y en la contención de la siniestralidad.

«Facilitamos datos detallados sobre los siniestros por comunidades, causas de siniestralidad, frecuencia, entre otros».

En línea con la cuestión anterior, ¿qué puede contarnos acerca de la figura de los Ejecutivos de Ventas?

Un ejecutivo de ventas es el profesional que se encarga de establecer una relación directa y de confianza con el administrador de fincas. Su función principal es garantizar que todas las necesidades relacionadas con los seguros de las comunidades gestionadas por el administrador estén plenamente satisfechas. En caso de dudas o problemas, el administrador no tendrá que lidiar con el tedioso proceso de ser transferido de un departamento a otro en busca de soluciones. En su lugar, tendrá acceso directo a una persona dedicada a resolver sus necesidades. Este ejecutivo se desenvuelve con eficacia dentro de nuestra empresa, Brokalia, para gestionar y resolver cualquier cuestión que pueda surgir.

«Un ejecutivo de ventas es el profesional que se encarga de establecer una relación directa y de confianza con el administrador de fincas».

¿Qué objetivos constituyen su hoja de ruta en el medio plazo?

Nuestra hoja de ruta a medio plazo es seguir haciendo las cosas como las hacemos pero siempre mejorando, estamos muy pendientes de los procesos.

Somos muy proactivos, activos e innovadores y tenemos proyectos en marcha que espero poder desarrollar con vosotros en la próxima charla que tengamos.

Estamos cerca de las 10K de pólizas de comunidades habiendo cumplido 20 años en el sector y esperamos poder estar como mínimo otros 20 más.

«Estamos cerca de las 10K de pólizas de comunidades habiendo cumplido 20 años en el sector y esperamos poder estar como mínimo otros 20 más».

¿Desea añadir algún comentario, reflexión o valoración adicional?

Proteger a las personas y los bienes frente a los riesgos, así como reparar o indemnizar cuando se produce un daño, es lo que da sentido a nuestra profesión de corredores y al sector asegurador. No debemos olvidarlo; toda tecnología y mejora que la evolución tecnológica nos aporte debe estar dirigida a mejorar la experiencia del cliente.

«Proteger a las personas y los bienes frente a los riesgos, así como reparar o indemnizar cuando se produce un daño, es lo que da sentido a nuestra profesión de corredores y al sector asegurador».