Nationale-Nederlanden presenta resultados financieros junto a su nueva estrategia corporativa en España

Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2020 junto a las líneas maestras de su nueva estrategia corporativa 2021-2023. Así lo indica la compañía a través de un reciente comunicado.

«En un año que ha puesto de manifiesto lo importante que es estar protegido y ha elevado el nivel de conciencia de las personas ante esta necesidad, Nationale-Nederlanden ha querido establecer las pautas para su desarrollo en España en los próximos años y, en base al plan estratégico global del Grupo NN, redefinir su propia estrategia a través de su ambición de convertirse en el referente dentro mercado de protección español en la experiencia del cliente con el propósito de “ayudar a las personas a cuidar de lo que más les importa”.

Nationale-Nederlanden

Buenos resultados en un contexto difícil

El resultado operativo antes de impuestos de Nationale-Nederlanden en 2020 han alcanzado la cifra de 32 millones de euros en este ejercicio en comparación con los 39 millones de 2019. La crisis derivada de la pandemia del Covid-19 ha frenado el crecimiento que, durante seis años consecutivos, había conseguido la Compañía. La fuerte caída de los mercados en la primera parte del año, un escenario de tipos de interés extraordinariamente bajos durante todo el ejercicio, y los efectos colaterales de la pandemia sobre la economía, son las causas del descenso del 17,8% en este indicador con respecto al año anterior. Por su parte, el retorno del capital, aunque inferior al obtenido en 2019 como consecuencia de la caída en el propio resultado operativo, sigue manteniéndose en un nivel muy aceptable hasta alcanzar el 12,3%. Además, el nivel de solvencia en el ramo de Vida, gracias a la gestión prudente de capital de la entidad, mejora un año más con un crecimiento de casi 10 puntos respecto al año anterior hasta situarse en el 242% en 2020.

Un crecimiento que se mantiene en el volumen de negocio de primas emitidas ascendiendo a los 556 millones de euros(incluyendo los ramos de Vida y Generales) y que demuestra que Nationale-Nederlanden ha resistido bien el impacto de un contexto difícil creciendo un 2,3% en comparación con el año anterior. El incremento del 2,1% que se ha conseguido en el ramo de Vida, contrasta con la fuerte caída experimentada en el resto del mercado mientras que el ramo de Generales mantiene, una vez más, un buen ritmo de crecimiento (3,8%).

Humanizar el ámbito digital y digitalizar el componente humano

La Compañía ha marcado tres prioridades estratégicas a desarrollar en los próximos años: ofrecer la mejor experiencia de cliente, evolucionar y optimizar la red comercial a través de la unión de tecnología y trato humano, y la oportunidad de afianzarse dentro del segmento de la Protección a través de un equilibrio óptimo entre ahorro y pensiones.

En este sentido, la compañía ha vuelto a ser reconocida como la aseguradora de Vida más recomendada por sus clientes en 2020, según los últimos datos facilitados por GFK. El motivo principal para 9 de cada 10 clientes que recomiendan Nationale-Nederlanden es la atención y el servicio recibidos.

«Unas prioridades estratégicas que confiarán su éxito a tres palancas protagonistas de la nueva estrategia y en las que la Compañía está dispuesta a invertir lo necesario con el objetivo de conseguir la evolución y crecimiento marcados: las personas, la tecnología y el dato».

Nationale-Nederlanden.

Puede accederse a la nota de prensa completa a través del siguiente enlace.