Nationale-Nederlanden ratifica su compromiso con la sociedad en su ‘Semana del Voluntariado’

Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden, Compañía que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, en línea con su compromiso de cuidar a las personas y el planeta, ha celebrado la III edición de su ‘Semana Global de  Voluntariado’, una iniciativa creada por el Grupo NN, al que pertenece, según la cual todas las unidades de negocio que forman parte de él organizan un conjunto de actividades de voluntariado destinadas a fomentar que los empleados puedan involucrarse de forma activa haciendo su contribución a la sociedad.

Bajo el lema “Tu Comunidad Importa”, en el transcurso de esta iniciativa, todas las unidades de negocio del Grupo de origen holandés, entre las que se incluye Nationale-Nederlanden, dedican, de manera simultánea, una semana a celebrar actividades de voluntariado que se realizan en horario laboral, unidas por un mismo objetivo: dejar huella en las sociedades en las que opera.

En esta ocasión, se ha celebrado entre el 22 y el 26 de mayo, período en el cual los empleados de la aseguradora han tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos sociales y medioambientales, con los que más se han sentido identificados y motivados, impulsados por los aliados estratégicos de la compañía en esta materia: Aldeas Infantiles, Junior Achievement, Adopta un Abuelo, Plogging, Banco de Alimentos y, por primera vez, Hogar Sí y Eurofirms.

Como resultado, el equipo de Nationale-Nederlanden ha duplicado la participación del año pasado, consiguiendo más de 700 horas (vs. 300 de 2022) de voluntariado que se sumarán a las del resto de los países en los que se desarrolla la iniciativa. El objetivo de la aseguradora es superar las 1 200 horas realizadas en 2022, alcanzando 1 600 en 2023.

Para ayudarles a alcanzar este objetivo, este año, como novedad, la aseguradora ha lanzado la “Liga del Voluntariado”, una iniciativa solidaria para facilitarles, todos los meses, el acceso a diferentes actividades de voluntariado impulsadas por sus partners.

«A través de esta iniciativa, estamos impactando positivamente en la comunidad en que operamos, algo que está siendo posible gracias la colaboración de las personas que forman parte de la organización, muy implicadas en aportar su granito de arena. Pero nuestra contribución no queda ahí. En paralelo a la Semana Global de Voluntariado, durante todo el año y en línea con nuestros compromisos estratégicos, desde 2021 todos los empleados disponemos de 8 horas al año, dentro de nuestra jornada laboral, para dedicar a labores de voluntariado. Gracias a la Liga del Voluntariado, cada semana hay una actividad nueva en el calendario, por lo que siempre tenemos una oportunidad para dejar huella y eso ayuda mucho”.

Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden.

De este modo, la Compañía fomenta el compromiso y contribuye a promover su propósito de marca: ayudar a cuidar de lo que más importa.

Actividades solidarias para cuidar a las personas y el planeta

Para organizar las distintas iniciativas solidarias que se han celebrado en el marco de la III Semana Global de Voluntariado, Nationale-Nederlanden ha contado con la colaboración de algunos de sus aliados corporativos en materia RSC. En concreto, este año se han realizado actividades en colaboración con Junior Achievement, con una dinámica grupal con jóvenes para trabajar habilidades de cara a afrontar una entrevista de trabajo. Por otro lado, vinculado con el running y el deporte, la Compañía ha lanzado la NN Charity Race, una carrera benéfica virtual organizada por el Grupo NN,  cuya recaudación por los kilómetros recorridos a lo largo de toda la Semana de Voluntariado en Nationale-Nederlanden España, irá destinada a la Fundación Adopta un Abuelo. Para participar en cualquiera de sus dos modalidades -andando o corriendo- ya sea una distancia de 5 o de 10 km, ha sido necesario descargarse la APP MyTrace y darse de alta con el email corporativo.

Asimismo, en línea con el compromiso de Nationale-Nederlanden con los hábitos de vida saludables y el cuidado del medioambiente, este año se ha vuelto a celebrar una jornada especial del Nationale-NederlandenPlogging Tour en las inmediaciones de las oficinas centrales de la aseguradora, cuyo objetivo principal ha sido la recogida de basura con la práctica de deporte al aire libre. 

De la mano de Adopta un Abuelo, los voluntarios han podido participar en un taller sobre Valores con personas de la tercera edad y se han divertido disfrutando de una tarde de Bingo y, de la mano de Eurofirms, nuevo aliado de Nationale-Nederlanden en esta materia, han podido ser parte de actividades de voluntariado medioambiental, compartiendo esa jornada con un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis. Por último, han participado en el reacondicionamiento de zonas exteriores y de un huerto con su también nuevo socio Hogar Sí, han colaborado en la clasificación de productos en el Banco de Alimentos y han participado en programas de cocina y mantenimiento de edificios con Aldeas Infantiles.

De esta forma, Nationale-Nederlanden despliega todas las áreas de actuación prioritaria que abarca su política de RSC, sostenibilidad y medioambiente: Community Investment en sus tres vertientes: Future Matters, Selfcare & Health y Retirement, además de contribuir en Sustainable Planet.

Por otro lado, a través del voluntariado corporativo, la Compañía busca, también, contribuir con los ODS de Naciones Unidas y hacer partícipes a los empleados del compromiso de Nationale-Nederlanden con la Agenda 2030.