Obiscanner y Láser Litetouch, dos nuevos avances en aparatología estético dental

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.

El Dr. Carlos Saiz incorpora en exclusiva dos nuevos avances en aparatología estético dental que facilitan y agilizan los tratamientos y mejoran el bienestar y satisfacción de los pacientes: Obiscanner, un escáner facial de diagnóstico que permite visualizar cómo quedarán los resultados antes de realizar el tratamiento. Y Laser Litetouch, tecnología de vanguardia que permite retirar las carillas en pocos segundos sin maltratar los dientes.

La estética dental recoge el testigo la medicina estética. Si antes de hacernos un tratamiento de Bótox o Hialurónico podemos ver los resultados en el rostro gracias a tecnología 3D y podemos también deshacer infiltraciones cuyos resultados no han sido los esperados, ahora en estética dental podremos ver cómo será nuestra nueva sonrisa y retirar sin molestias y en tiempo récord aquellas carillas que ya no nos gustan. El Dr. Carlos Saiz, de Clínicas Carlos Saiz Smile (Madrid y Barcelona), odontólogo vanguardista en materia de estética de la sonrisa gracias a las microcarillas sin tallado del diente natural, blanqueamientos sin dolor ni sensibilización y métodos propios para alinear los dientes en menos de un año, presenta dos novedades que suponen un notable avance para mejorar las pautas de tratamiento y la calidad de vida sus pacientes: Obiscanner y Laser Litetouch.

El escáner facial que ‘adivina’ tu futura sonrisa

Es un escáner predictivo que permite una visión 3D del rostro del paciente, tanto antes como después del tratamiento, mostrando cómo quedará su nueva sonrisa, en el conjunto del rostro antes de realizarlo. Con esta tecnología logramos que todo sea mucho más ágil, fiable y cómodo para el paciente”, señala Carlos Saiz. Esta tecnología que supone un gran paso adelante en tratamientos relacionados con la estética dental se encuentra en exclusiva en España en las Clínicas Carlos Saiz Smile (carlossaizsmaile.com) donde se emplea para el tratamiento de las micro carillas dentales, su tratamiento estrella.

“Gracias a Obiscanner, cuando el paciente se marcha de la clínica disponemos de un escáner 3D de su rostro sobre el que podemos diseñar sus nuevas carillas en relación con su cara.  Además, ese archivo puede ser enviado al paciente de forma rápida y sencilla haciendo posible realizar el tratamiento en tan solo dos visitas”.

Dr. Carlos Saiz, de Clínicas Carlos Saiz Smile (Madrid y Barcelona), odontólogo vanguardista en materia de estética de la sonrisa.

Se tarda menos de 10 segundos en escanear todo el rostro del paciente y solo 5 segundos en calcular el modelo 3D final.

El láser ‘quita-carillas’ que cuida los dientes

En términos técnicos, se trata de un tipo de tecnología que suministra la energía del láser al tejido objetivo, maximizando la capacidad de corte. Su longitud de onda se absorbe rápidamente en el agua y en la hidroxiapatita, que son los dos principales cromóforos en la dentina, esmalte, hueso y tejido blando. Es decir, con Litetouch podemos despegar fácilmente una carilla sin dañar, para nada, el diente y en pocos segundos”, señala el Dr. Saiz.

Microcarillas al gusto del consumidor

De cerámica muy fina, súper resistente y personalizadas. Así son las micro mascarillas en las que se ha especializado el Dr. Saiz, adaptadas a los gustos individuales hasta el más mínimo detalle (tono, forma, tamaño). Un tecnica con cero dolor y sin anestesia. Cuenta con más de 15.000 casos de éxito, incluyendo pacientes de todo el mundo, celebrities… que avalan su eficacia, satisfacción y garantía. Estas microcarillas se realizan en diferentes sesiones: después de un cuestionario, se toman impresiones digitales de la boca, sin moldes, y, sobre ellas, “visualizamos y definimos con el paciente la que será su nueva sonrisa. Con el diseño ya aprobado se instalan las microcarillas, sin tallado de los dientes, las carillas definitivas, que son una lámina resistente que se adhiere al diente natural”, concluye el experto.