Patricia Sánchez (Berkley España): «Damos lo mejor de nosotros mismos para que cuando volvamos, Berkley España siga siendo una compañía de referencia»

Patricia Sánchez (Berkley España): «Damos lo mejor de nosotros mismos para que cuando volvamos, Berkley España siga siendo una compañía de referencia»

ESPECIAL #CORONAVIRUS

‘Muy Segura’ habla con Patricia Sánchez, responsable de Marketing y Comunicación de Berkley España.

¿Qué medidas han adoptado en Berkley España para afrontar la crisis del coronavirus?

Desde la dirección de Berkley se tomó la decisión de que todos los empleados trabajasen desde casa desde antes de la orden del Gobierno. El principal objetivo es velar por la seguridad del equipo y asegurar la continuidad del negocio y del servicio a los corredores.

Berkley España, tiene implantado desde hace años el sistema de teletrabajo (trabajo en remoto) para todos sus empleados, por lo que esta situación no nos ha pillado sin medios para seguir dando servicio. Seguimos prestando servicios con total normalidad, y nuestros clientes pueden seguir utilizando la forma de contacto habitual con cualquier persona del equipo a través del e-mail, teléfono fijo y teléfono móvil.

Además, contamos con BE-Net, la herramienta de autogestión para el corredor con la que pueden cotizar, emitir, gestionar recibos, certificados, ver el estado de los siniestros…

«Seguimos prestando servicios con total normalidad, y nuestros clientes pueden seguir utilizando la forma de contacto habitual con cualquier persona del equipo a través del e-mail, teléfono fijo y teléfono móvil».

¿Cuál es su dinámica de trabajo en la actualidad?           

Nuestra dinámica es muy parecida a que teníamos habitualmente, en lugar de levantarnos del sitio para hablar de algún tema con el compañero, ahora lo hacemos a través de videoconferencia.

Sí que es verdad que estamos siendo mucho más activos con las comunicaciones y en las redes sociales para mantener al día de todas las nuevas herramientas que estamos poniendo a disposición de los corredores.

El equipo de desarrollo de negocio mantiene el contacto vía telefónica con los corredores diariamente y también estamos organizando webinars para resolver dudas, para enseñar el uso de BE-Net, …

«Estamos siendo mucho más activos con las comunicaciones y en las redes sociales para mantener al día de todas las nuevas herramientas que estamos poniendo a disposición de los corredores».

¿Qué respuesta están obteniendo de sus interlocutores?

Muy buena, todos estamos en la misma situación y la actitud es positiva y de colaboración. Por supuesto todos queremos que esto acabe cuanto antes, pero mientras, damos lo mejor de nosotros mismos para que cuando volvamos, Berkley España siga siendo una compañía de referencia.  

«Damos lo mejor de nosotros mismos para que cuando volvamos, Berkley España siga siendo una compañía de referencia».  

¿Considera que de esta crisis puede extraerse alguna enseñanza de valor para el futuro?

Por supuesto que sí, como dice el refrán: “de todo se aprende”. Esta situación nos ha obligado a parar y centrarnos en lo que realmente importa, la salud.

Cuando hablo con compañeros y corredores todos me dicen lo mismo, lo poco que valorábamos los pequeños privilegios del día a día, y lo mucho que los vamos a empezar a valorar ahora. Vivíamos en un estado de bienestar y dábamos por hecho que lo teníamos garantizado.

En los peores momentos es cuando vemos la generosidad y la empatía de la sociedad.

«Cuando hablo con compañeros y corredores todos me dicen lo mismo, lo poco que valorábamos los pequeños privilegios del día a día, y lo mucho que los vamos a empezar a valorar ahora».

¿Desea añadir alguna información o comentario adicional?

Creo que es importante que las empresas colaboremos de la manera que podamos y aportemos nuestro granito de arena. Desde Berkley estamos apoyando económicamente a un taller que fabrica mascarillas, hemos enviado libros a hospitales y tablets a residencias de ancianos para que puedan comunicarse con sus familias, y hemos contactado con hospitales para el envío de comida para los sanitarios y personal del hospital. Cada acción cuenta, y es importante que entre todos salgamos adelante.

«Creo que es importante que las empresas colaboremos de la manera que podamos y aportemos nuestro granito de arena».

Deja una respuesta