Redacción ‘MS’– QBE España ha incorporado a la Fundación Alzheimer España (FAE) a la lista de fundaciones con las que colabora. El vínculo se enmarca dentro del plan de acción de QBE European Operations que, a través de su Fundación, instó a comienzos de 2018 a todas las sucursales europeas a desarrollar acuerdos de colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que defendieran la causa del Alzheimer dentro del campo de las demencias. Se trata, además, de la primera vez que las oficinas territoriales en su totalidad se alían en defensa de la misma causa.
El propósito del acuerdo de QBE España con la Fundación Alzheimer España es sensibilizar a la sociedad sobre el desamparo sufrido por las familias que padecen la enfermedad, resaltando la importancia del diagnóstico precoz y la eliminación del estigma asociado a esta patología.
Entre estas iniciativas financiadas por QBE a través de su Fundación destaca el proyecto de diseño de una app de entrenamiento cognitivo específico adaptada a las necesidades de los pacientes, que la FAE está desarrollando con la Universidad Politécnica de Madrid.
Además, los empleados de la aseguradora colaboran con la FAE en otros proyectos, tales como la recaudación de fondos con fines solidarios y la dedicación de un día laboral al año para hacer voluntariado.
La presidenta de la Fundación Alzheimer España, Micheline Selmès, ha resaltado la contribución de QBE como entidad preocupada por anticipar este tipo de problemas.
«La contribución de una entidad preocupada por anticipar estos problemas, como QBE, es de suma importancia para este tipo de proyectos, que no podrían salir a la luz sin el apoyo formal de la totalidad de su equipo, así como su plantilla de voluntarios. El conjunto del Patronato de la FAE está muy agradecido por esta colaboración».
Micheline Selmès, presidenta de la Fundación Alzheimer España.
La Fundación QBE, nacida en 2011, es el instrumento de la compañía aseguradora para materializar su apoyo a iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa a nivel mundial. Su filosofía se fundamenta en prestar apoyo a organizaciones benéficas que ayudan a las personas a superar las desventajas, fortalecer sus capacidades y vivir con más independencia, éxito y productividad.