Recupera la salud de las pestañas

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.

El sol, el salitre del mar o el cloro, y el uso de extensiones de pestañas o productos de maquillaje agresivos pueden dañar nuestras pestañas, y que estas se encuentren dañadas, debilitadas y con pérdida de color. Teniendo en cuenta que la nueva normalidad pone el foco en la mirada, no queda otra que recuperar la salud de las pestañas.

Las pestañas protegen nuestra mirada, filtran la luz del sol y la entrada de partículas en los ojos para que no se irriten. Las largas jornadas de sol en verano, el cloro de las piscinas y el salitre del mar las sensibiliza y deshidrata y el uso de maquillajes waterproof o resistentes al agua hacen que se vuelvan débiles, con tendencia a la caída y a sufrir una pérdida de color, adquiriendo un tono parduzco. En definitiva, que en otoño es habitual que nuestras pestañas se encuentran frágiles, más despobladas y con falta de vitalidad.

«Es necesario recurrir a cosméticos con componentes que nos ayuden a frenar y reducir la caída de las pestañas».

Extensiones de pestañas

Esta técnica de embellecimiento de las pestañas se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo en época estival en la que tendemos a prescindir de maquillarlas por el sudor, la humedad, las horas de baño que disfrutamos, etc. Las extensiones de pestañas son práctica habitual durante las vacaciones para ir siempre perfecta sin necesidad de maquillaje, pero pueden ocasionar tensión en el folículo por el pegamento utilizado provocando su caída transcurridas unas semanas, que coincide con el fin del verano.

«Las extensiones de pestañas consisten en adherir, pelo a pelo, a las naturales con un adhesivo de larga duración, lo que añade un peso extra en el párpado y ocasiona una tensión en el folículo que puede acelerar la caída no solo de las añadidas, sino de muchas de las propias, además el adhesivo puede deshidratar y dañar nuestras pestañas hasta su rotura».

Si a esto añadimos una patología de párpados u ojos sensibles, es fácil que tras las vacaciones las pestañas no luzcan como nos gustaría, máxime hoy en día, que llevando la mascarilla puesta todo el día, nuestros ojos son la nueva sonrisa.

Ritual para devolver la salud a tus pestañas

Las pestañas están de moda. ¿Quién no quiere unas pestañas largas y fuertes que resalten su mirada? En la nueva normalidad los ojos son lo único que mostramos cuando salimos a la calle. Estamos aprendiendo a transmitir expresiones y emociones, a sonreír y demostrar simpatía y afecto a través de nuestras pupilas. Y sobre ellas nuestras pestañas son y serán siempre protagonistas.

Si el verano y sus consecuencias, naturales y personales, han debilitado tus pestañas, dejándolas con menos color, más finas y demasiado cortas, deberíamos seguir un tratamiento mañana y noche con productos adecuados. Ingredientes como Biotina y Pantenol, son capaces de detener la caída anclando la pestaña a la dermis y estimulando el crecimiento, longitud y grosor de las pestañas. La vitamina E y la cafeína, potencian la actividad de la queratina natural y prolongan la fase de crecimiento de la pestaña; frena la oxidación de los pigmentos capilares, evitando la pérdida de color y regenerando las pestañas dañadas.

Devuelve la fuerza y belleza a tus pestañas pero recuerda que los ojos son una zona muy sensible, te recomendamos que uses siempre productos testados bajo control dermatológico y oftalmológico.

Nuestra propuesta. Belcils, de Laboratorios Viñas, cuenta con una gama en la que destacan dos productos cuya sinergia ha demostrado revertir el daño en las pestañas, frenar la caída y potenciar unas pestañas más largas y fuertes.

-Cada mañana, Sérum Anti-caída de pestañas en su raíz. PVP: 20,80 € 3 ml.

-Por la noche, Crema Regeneradora intensiva para pestañas. PVP: 14,60 € 4 ml.