Somos un equipo con todas las garantías para poder ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros asegurados

Por Esperanza Gutiérrez Rodríguez, miembro de NEWCORRED.

Soy corredora de seguros. Cuando la mayoría de la población estaba cesando sus actividades, yo me estaba dando de alta en esta profesión. Si, en esta situación tan inesperada que hemos vivido todos con el Covid-19.

Obtuve mi título como corredora de Seguros a través de la UNED en el año 2018. Tengo que decir que aunque tuve que dedicar tiempo, me sorprendió descubrir que se me hizo más llevadero de lo que me imaginaba a la hora de obtenerlo. Mi actividad profesional había hecho mantenerme activa durante muchos años, aprendiendo constantemente sobre productos nuevos.

Mi experiencia hasta la fecha había sido en el sector bancario. En el año 1991, durante la época de expansión de las cajas de ahorros en mi ciudad, Cádiz. La entidad Caja Madrid decidió abrir oficinas y, para ello, convocaron exámenes, obteniendo así mi plaza.

No me dio tiempo a pensar ni desear una profesión, cuando de repente me vi en Madrid, firmando un contrato con la entidad, y  aprendiendo muchos conceptos nuevos para mí.

Así estuve hasta 22 años después, donde no dejé de aprender nunca.  Necesitaba siempre tener una respuesta correcta a cada pregunta de mis clientes. Odiaba no saber contestar, era tan exigente conmigo misma que hizo que adquiera grandes conocimientos sobre todo los diferentes productos que comercializábamos tanto de productos de pasivo como de activos, además de temas adyacentes de escrituras, de herencias, de registros mercantiles, de contabilidad,  de fiscalidad… todos muy necesarios para realizar análisis de riesgos y, lo más importante, atención al cliente.

En mis últimos años como directora de oficina y presidenta de Comité de Empresa viví las fusiones de las Cajas de ahorros y transformación en bancos, cosa que hizo plantearme que no quería seguir con ese ritmo. Me gustaba. Había aprendido a gestionar y asesorar a las personas, y sobretodo ayudarlas e informarlas sobre los temas tan desconocidos como son los financieros y seguros,  así que me acogí al primer ERE que firmamos con la empresa.

«Obtuve mi título como corredora de Seguros a través de la UNED en el año 2018. Tengo que decir que aunque tuve que dedicar tiempo, me sorprendió descubrir que se me hizo más llevadero de lo que me imaginaba a la hora de obtenerlo».

Me sentí muy afortunada de poder liberarme de las situaciones de estrés que estábamos viviendo en esos momentos en todo el sector bancario. Mi marido desde el año 1989 trabajaba para el sector del seguro.  Nos casamos en el 1991 justo cuando comencé a trabajar y ahora además trabajando juntos (un gran mérito). Sus inicios fueron como empleado y después se convirtió en agente.

Pensé que tras tantos años trabajando para cuenta ajena, tomaría un año sabático pero mi descanso no duró más que un mes.

Había pasado muchos años pensando muchos proyectos y ahora podía desarrollarlos sin que nadie me impusiera un horario o unas políticas que a veces no eran las más idóneas, así que empecé a colaborar con él.

Yo llevaba todo el tema financiero, fondos, Unit Linked, planes de pensiones, ahorros y aunque era capaz de hablar sobre  seguros de riesgos, no me sentía del todo muy cómoda. Por ello, que decidí apuntarme en la UNED para hacer el curso superior de seguros para mediadores de clase A y así obtener más conocimientos sobre ello.

Mi primera intención fue solo aprender. No tenía pensado hacer un examen después, para no presionarme. Venía de vivir una situación muy estresante y necesitaba relajarme, pero comenzaron las evaluaciones y  cada vez que me devolvían con excelentes y puntuaciones máximas me crearon confianza conmigo misma y ganas de conseguir mi título y así poder ejercer como corredora de seguros.

«Cada vez que me devolvían con excelentes y puntuaciones máximas me crearon confianza conmigo misma y ganas de conseguir mi título y así poder ejercer como corredora de seguros».

Jorge Campos, que fue uno de mis profesores en la UNED. Tuvo mucha culpa de ello ya que sabe transmitir mucha seguridad a todos los que lo rodean, supongo que todos los que lo conocéis podrán coincidir conmigo. Ahí tuve el primer conocimiento sobre quierosercorredor.es y de Newcorred. Todo eran facilidades.

Bueno pues una vez obtenido mi título, necesitaba buscar una ubicación desde donde realizar mi nueva actividad, por lo que empecé a buscar espacios que compartir con otras personas y que me brindara la opción de tener un lugar privado para atender a mis asegurados ¡Misión imposible!

Nada se ajustaba a lo que yo quería hasta que encontré un local allí, en ese precioso barrio que es Bahía Blanca (Al cual le dediqué mi primer Blog). Había sido una antigua academia muy entrañable en Cádiz, solamente había que arreglarlo. Era el momento de adquirir algo nuestro, algo donde pudiéramos volcar todo nuestro cariño, nuestro esfuerzo y empezar nuestra aventura.

Fueron seis meses trabajando duramente la madera, con taladro y martillo en mano, con miles de puntillas a clavar. Jamás habíamos pensado en acometer semejante proyecto pero ahí estábamos ilusionados, la familia al completo (mis dos hijos y mi marido) Y nos surgió la idea:

¿Por qué no crear un espacio abierto donde demos cabida a personas con distintas profesiones? Es decir,  un Coworking.

«Jorge Campos, que fue uno de mis profesores en la UNED, tuvo mucha culpa de ello ya que sabe transmitir mucha seguridad a todos los que lo rodean, supongo que todos los que lo conocéis podrán coincidir conmigo».

Así fuimos dándole forma en nuestras cabezas. Creamos el diseño de forma natural y nació OMNIWORK CENTER. Tras un año funcionando solo puedo decir que me ha aportado muchísimas cosas positivas.

Hemos conocido a muchas personas interesantes, me han enseñado a naturalizar montones de situaciones que me han enriquecido profesionalmente, pero sobre todo, personalmente, porque formamos una gran familia de omniworkers.

Al principio la preocupación era darnos a conocer así que  hice un curso de Community Manager, con la fundación UNED. Ahí aprendí las herramientas a utilizar para poder llegar lo más lejos posible de visibilidad. Algo tuve que hacer bien cuando tuvimos y aún tenemos una gran cantidad de búsquedas por Google y visitas a nuestras web y fotos.

Habíamos creado una comunidad internacional perfecta y todos coinciden en lo mismo: lo acogedor que resulta trabajar aquí y la seguridad que transmitimos.

Ya era el momento de iniciar mis trámites para solicitar la autorización ante la Dirección General de Seguros. Para ello me puse en marcha como no podía ser de otra manera con Quierosercorredor.es Recuerdo que entré en su página, rellené mis datos para pedir información y  fue Jorge Campos quien me contacto rápidamente, explicándome todo el procedimiento y también me habló de NEWCORRED.

«Era el momento de iniciar mis trámites para solicitar la autorización ante la Dirección General de Seguros. Para ello me puse en marcha como no podía ser de otra manera con Quierosercorredor.es».

Lo primero que hice fue asociarme a NEWCORRED, para así ya poder disfrutar de todas sus ventajas, principalmente para mí era poder participar en sus talleres de EPC, escuelas de formación. Los jueves Jorge Campos siempre con algún invitado experto nos habla sobre  algún tipo de seguro, sobre normativas  o cualquier otra novedad. La ventaja es que después se pueden ver en diferido cuantas veces quiera y además obtener una acreditación  de asistencia contestando unos test. Con el campus del seguro complementan muy bien toda la formación necesaria para poder estar siempre actualizados.

En mi anterior experiencia laboral, por cuenta ajena, siempre sabía que tenía una empresa detrás para resolver cualquier conflicto o dudas. Cuando tú inicias una actividad por cuenta propia sea cual sea, sientes una gran soledad ¡Solo ante el peligro! Gracias a asociaciones como Newcorred esa soledad desaparece porque sabes que tienes un gran equipo detrás respaldándote. Álvaro, Azucena y María, son tan resolutivos y al igual que con Jorge transmiten esa confianza como si los conociera de toda la vida. Azucena preparó todo mi expediente con una gran facilidad y fue resuelto en apenas un mes. Álvaro responde todas nuestras dudas tanto de operativas como de normativas, además de ponerte en contacto con las aseguradoras para apertura de clave. Y María como responsable de formación te orienta y facilita toda la operativa. Para riesgos difíciles o algunos específicos casuales, también disponemos de NEWCORREDURÍA, correduría de NEWCORRED para los socios. Allí siempre te atiende muy profesionalmente Raúl, al que hemos acudido ya en varias ocasiones, con resultados favorables. Son como mi gran familia de Madrid a los que acudir intensamente.

«Lo primero que hice fue asociarme a NEWCORRED, para así ya poder disfrutar de todas sus ventajas, principalmente para mí era poder participar en sus talleres de EPC, escuelas de formación».

Ahora me siento, o más bien, nos sentimos que somos un equipo con todas las garantías para poder ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros asegurados, con  las mejores pólizas del mercado y con el mejor acompañamiento.

Es muy importante que las pólizas estén mediadas por un buen profesional, con conocimiento, honestidad e independiente, y que realice un buen análisis objetivo sobre los riesgos a cubrir, además de acompañarte ante cualquier contingencias. Un seguro mal hecho puede arruinar la economía familiar o empresarial de cualquier persona por eso hay que ser muy riguroso en su contratación recabando todos los datos necesario y no incurriendo en una mala contratación simplemente por aumentar cartera o cumplir objetivos marcados por otros. Todo el mundo debe exigir de su mediador estas garantías ya que se están jugando su patrimonio tanto personal como empresarial.