SANTALUCÍA IMPULSA celebra su primer bootcamp de innovación con 40 escolares y universitarios

Redacción ‘MS’- SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del GRUPO SANTALUCÍA y su aseguradora SANTALUCÍA SEGUROS, compañía líder en protección familiar, han celebrado su primer Bootcamp de Innovación. Un certamen en el que han participado 30 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y 10 niñas con altas capacidades en ciencias y matemáticas de la Fundación ASTI del programa STEM Talent Girl. En esta competición, los participantes han adquirido formación en metodologías de Innovación como Design Thinking y Business Model Canvas, las cuales han puesto en práctica para la resolución del reto planteado por los organizadores. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El I Bootcamp de Innovación, una iniciativa conjunta del departamento de Talento y Diversidad del GRUPO SANTALUCÍA, que dirige Carmen García Álvarez, y de su área de Innovación, que lidera Ángel Uzquiza, se ha desarrollado el pasado sábado en Madrid. Un certamen que promueve la búsqueda y el reconocimiento de futuros talentos en el mundo de la ciencia y la empresa, y que ha tenido como escenario las instalaciones del LAB de SANTALUCÍA IMPULSA, en el edificio Iris, una de las sedes del Grupo. Junto a los estudiantes universitarios (Facultad de Ciencias de la Información) y las de Educación Secundaria, en el evento han participado cinco alumnas del Máster de Desarrollo Directivo para Mujeres STEM.

La jornada ha transcurrido desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Ocho horas de aprendizaje, formación práctica, trabajo en equipo y competición por el premio final. Para ello, los cinco equipos de estudiantes han recibido un curso rápido en la resolución y desarrollo de soluciones creativas e innovadoras y en el diseño de modelos de negocio. El objetivo: la resolución del reto planteado en este bootcamp sobre cómo convertir a SANTALUCÍA en el referente de seguros y servicios para todas las personas mayores, estableciendo sinergias entre estos productos y servicios, y la tecnología. Para ello, han dispuesto además de la ayuda de expertos de la empresa que han actuado como mentores y monitorizado sus progresos.

Los cinco equipos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, aportando posibles propuestas a cuestiones como qué tipo de apuesta tecnológica sería la adecuada, a qué perfil de cliente iría dirigida y qué costes supondría. Tras la exposición de las distintas soluciones innovadoras elaboradas por los estudiantes, un jurado de cuatro miembros (dos directivos de la compañía organizadora y dos profesores de la UCM) y presidido por el director de Innovación y de SANTALUCÍA IMPULSA, Ángel Uzquiza, ha elegido finalmente la propuesta ganadora.

El equipo vencedor ha sido el autor de la solución llamada “JUNTOS”, integrado por Alejandra Aguado, Yesenia Blasco, Javier Recuero, Lucía Revilla, y Sergio Sánchez, y que se alzaba con el premio final de esta primera edición del Bootcamp de Innovación.