Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa

SegurLike impulsa el “Premio Pilar González de Frutos al Liderazgo Femenino” y distingue a Mirenchu del Valle en su primera edición

Redacción ‘MS’- Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, SegurLike anuncia la creación del “Premio Pilar González de Frutos al Liderazgo Femenino”, un reconocimiento de carácter anual con el que la organización distinguirá a mujeres que destaquen por su trayectoria, liderazgo y contribución al ámbito asegurador.

«El galardón nace con la vocación de rendir homenaje a Pilar González de Frutos, figura de referencia en la industria aseguradora española. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad, como Directora de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones y Presidenta de UNESPA. Actualmente preside el Consejo Social de SegurLike. Su labor ha estado especialmente vinculada al impulso normativo y al fortalecimiento institucional del sector asegurador, contribuyendo a su consolidación y reconocimiento dentro del sistema económico español, dejando una huella profunda en el sector y abriendo camino a nuevas generaciones de mujeres directivas«, explica Segurlike en su comunicado. «El 8M constituye una fecha clave para visibilizar los avances en materia de igualdad y reafirmar el compromiso con la promoción del talento femenino en todos los ámbitos profesionales. Pero este compromiso trasciende a esta jornada y forma parte de una actuación continua y sostenida en el tiempo. En este contexto, se impulsa esta iniciativa con la vocación de consolidarla como una cita fija en el calendario institucional, poniendo en valor el papel estratégico de la mujer en el desarrollo empresarial y social«, añade.

En esta primera edición, se ha acordado conceder el galardón a Mirenchu del Valle, actual presidenta de UNESPA, en reconocimiento por su destacada trayectoria y por su contribución a la proyección pública y representación estratégica del sector asegurador en un entorno económico y regulatorio cada vez más exigente.

Desde su posición al frente de la institución, se ha consolidado como una figura clave en la representación del sector, impulsando el diálogo institucional, la modernización de la industria y la defensa del papel social del seguro como pilar de estabilidad y protección para ciudadanos y empresas.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo 25 de junio en Madrid, coincidiendo la celebración del acto institucional por la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del seguro, que reunirá a los socios de la organización empresarial, así como a los más destacados representantes de las aseguradoras e instituciones del sector.

«La creación del Premio Liderazgo Femenino refleja nuestro firme compromiso con el reconocimiento del talento, la excelencia profesional y el liderazgo transformador en el sector asegurador«.

Junta Directiva de SegurLike.

«Recibo con enorme gratitud que este Premio lleve mi nombre y, sobre todo, que represente un reconocimiento a todas las profesionales que, con su dedicación y talento, han contribuido a la modernización y al fortalecimiento institucional del seguro en España. Que en esta primera edición recaiga en Mirenchu del Valle constituye un verdadero orgullo y pone en valor la continuidad institucional y el compromiso compartido con la evolución y solidez del sector«.

Pilar González de Frutos, Presidenta de Consejo Social de SegurLike.